miércoles. 06.12.2023
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, presenta a su comité de campaña
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, presenta a su comité de campaña

José Luis Sanz, candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Sevilla, ha hecho balance de la campaña que lleva desplegada en los 471 días desde que es candidato, con 60 propuestas lanzadas, y ha presentado al que será el comité de su campaña y al equipo de 50 personas con las que cuenta para "transformar Sevilla".

En una nota de prensa recogida por El MIRA, ha destacado que este equipo de campaña estará coordinado por Juan Bueno y Lola Vallejo asumirá la coordinación adjunta. "En estos 471 días, he estado recorriendo todos los barrios, escuchando los problemas de los vecinos, atendiendo sus demandas, intentando ayudarles en todo lo que ha estado en mi mano".

Ha detallado que el PP ha trasladado al Pleno "muchos de los problemas" de los vecinos así como otros asuntos, poniendo como ejemplo inundaciones de calles en Sevilla Este, actuaciones en el Plantinar, la rehabilitación del mercado de la Puerta de la Carne, la limpieza, la rehabilitación del Lope de Vega y el mantenimiento de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos. Concretamente, "hemos presentado 28 propuestas desde octubre de 2021, propuestas que, como es habitual, el gobierno municipal aprueba pero no ejecutan ni cumplen".

Además, "he reivindicado en el Senado asuntos pendientes con Sevilla como la SE-40, la línea 3 de Metro, el déficit de policías nacionales y el IVA a las hermandades".

Concretamente, José Luis Sanz ha realizado siete preguntas en el Senado en los últimos meses. "Como ya he dicho en reiteradas ocasiones, sí voy a ser un alcalde reivindicativo. Defenderé y lucharé por las inversiones e infraestructuras que Sevilla necesita. Sevilla no puede seguir siendo la última en todo, Sevilla tiene que tener lo que le corresponde", ha manifestado.

Las propuestas de José Luis Sanz en Sevilla

Del mismo modo, José Luis Sanz ha detallado que "en estos 471 días, después de ver la realidad de los barrios, escuchar a los vecinos, reunirme con distintos sectores y ver lo que hacen otras grandes capitales, he presentado 60 propuestas, diez de ellas de los 20 proyectos singulares para cambiar la ciudad".

Ha recordado, entre otras, Sevilla Aparca --construcción de 32 microparking--; Sevilla Circula --construcción de dos pasos subterráneos en la entrada de Sevilla Este y San Lázaro--; y Lipasam --incremento de la frecuencia de todos los servicios y creación de equipos en todos los distritos--.

Ha apuntado también a la creación de la fundación 'Sevilla Oculta' para la rehabilitación, conservación y gestión de los conventos de Sevilla; Sevilla para vivir --construcción de 8.000 viviendas en ocho años mediante la colaboración público-privada--; 'Sevilla eje central' -unificación del pavimento en el centro; 'Sevilla abierta al Mundo' --traslado del Museo de Bellas Artes a la Fábrica de Tabacos; y 'Seguridad' --creación de una unidad de intervención policial para combatir, entre otros fenómenos, el de la botellona--.

"Proyectos y propuestas preparadas para poner en marcha en cuanto sea alcalde. Mi objetivo es claro: cambiar Sevilla y transformar los barrios", ha destacado Sanz. Ha añadido que "quiero acabar con la degeneración que hay en ellos, por eso en las cientos de visitas que he hecho en estos más de 471 días he ido escuchando los problemas de los vecinos, he visto con mis propios ojos el estado de los barrios y tengo un proyecto de transformación para ellos, que empezaré en Sevilla Este pero que es extrapolable a los demás. Quiero que los barrios estén cuidados y atendidos como en Tomares", municipio del que fue alcalde.

Sanz: "Seguiré visitando los barrios, escuchando a los vecinos y aportando soluciones"

"En los 129 días que faltan --para las elecciones municipales--, seguiré visitando los barrios, escuchando a los vecinos y aportando soluciones", ha señalado, al tiempo que ha apuntado que "desde un inicio me propuse ser un candidato pegado a las necesidades de Sevilla y desde entonces vengo trabajando en un proyecto de ciudad, 'Un proyecto llamado Sevilla', y en su forma de lograrlo. A eso me dedicaré los próximos 129 días. Sevilla es mi sueño y yo voy a ser ese alcalde que, junto a mi equipo, transforme y cambie la ciudad. Frente a una Sevilla sin futuro, representamos la ilusión de una Sevilla nueva y la esperanza de que Sevilla funcione".

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, presenta a su comité de campaña
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, presenta a su comité de campaña

El candidato del PP a la Alcaldía ha concluido que "tenemos el mejor proyecto político que pretende que Sevilla funcione, transformar la ciudad y recuperar el espacio perdido respecto a otras capitales. Queremos cambiar la sensación de abandono y desidia por la ilusión de transformar la capital de Andalucía, la mejor ciudad del mundo".

Y, para ello, "tengo un equipo de 50 personas que se va a dejar la piel por 'Un Proyecto Llamado Sevilla', se conocen los barrios, otros son profesionales que me están ayudando a elaborar las propuestas de ciudad. En definitiva, son los mejores y están preparados para transformar Sevilla".

Así son las 60 propuestas de José Luis Sanz para "transformar Sevilla"