lunes. 28.11.2022

Así son los camiones antipintadas que José Luis Sanz quiere para Sevilla: "Daré batalla a los grafiteros"

Antonio Sanz promete eliminar las pintadas con una flota de furgones equipados con máquinas de pinturas, un sistema novedoso implantado por Oviedo

José Luis Sanz en Oviedo
José Luis Sanz en Oviedo

El candidato del PP a la alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado que eliminará las pintadas con una flota de furgones, denominados camiones antipintadas, equipados con máquinas de pinturas, un sistema novedoso implantado por Oviedo, considerada la más limpia de España y con un paisaje urbano uniformado y ordenado.

De este modo, Sanz ha podido conocer el pionero y novedoso sistema de limpieza de fachadas que tienen en marcha. Se trata de “una flota de furgones antipintadas, equipada con una máquina mezcladora de pinturas, que permite a los operarios fabricar in situ el color de las paredes afectadas gracias a un moderno sistema informático. En los camiones llevan una máquina, compuesta por cartuchos y tintes de distintos colores, que fabrica el color sobre la marcha”.

José Luis Sanz en Oviedo
José Luis Sanz en Oviedo

Sanz, que ha estado reunido con el alcalde, el delegado de limpieza de Oviedo y los operarios, que le han explicado el funcionamiento de este novedoso sistema, rápido y con un mantenimiento eficaz. Incluso, a través de la web del Ayuntamiento, puedes solicitar de manera online el servicio de limpieza de pintadas en las fachadas de los edificios, en aquellos que no sean propiedad municipal.

El candidato del PP a la alcaldía de Sevilla ha detallado que “el funcionamiento es sencillo y eficaz, se trata de pintar las fachadas y permite tapar el grafiti de forma instantánea. Primero se da una capa de imprimación sobre la pintada, luego con una aplicación se detecta el color de la pared sobre la que hay que actuar, para posteriormente en la máquina integrada en la misma furgoneta elaborar la pintura con el tinte exacto y proceder a pintar”. 

Ha añadido que “este sistema de pintura rápida para tapar grafitis convivirá con el habitual de agua a presión que se utilizará en aquéllas fachadas que no tengan encalado y no admitan pintura”.

José Luis potenciará el servicio de limpieza en Sevilla

Del mismo modo, José Luis Sanz ha señalado que, “dentro de mi decálogo de limpieza que pondré en macha al día siguiente de ser alcalde, potenciaré este servicio de limpieza de fachadas, ya que este tipo de ataques vandálicos da una imagen negativa de nuestra ciudad tanto para los propios residentes como para sus visitantes”.

Además, “llevaremos a cabo un estudio previo de las necesidades y los recursos para evaluar la posibilidad de modificar las ordenanzas para atender las fachadas de titularidad privada”.

El candidato popular ha recordado que la limpieza es una de sus prioridades, por ello, cuando sea alcalde creará un área específica de limpieza que funcionará con eficacia y eficiencia y resolverá los graves problemas de limpieza que hay en la ciudad.

“En Oviedo, la ciudad más limpia de España, quitan las pintadas con un servicio especial que tienen. Pintadas hay en todas las ciudades de España, pero, en muchas de ellas, como Oviedo, hacen por quitarlas. Cuando sea alcalde de Sevilla, por supuesto nuestra ciudad contará con un servicio como el que tiene Oviedo, con un funcionamiento sencillo y eficaz”, ha destacado José Luis Sanz.

José Luis Sanz en Oviedo
José Luis Sanz en Oviedo

Batalla contra los grafiteros

Finalmente ha concluido diciendo que “cuando sea alcalde me voy a encargar de que el Casco Histórico más importante de Europa no sea el paraíso de los grafiteros. Daré la batalla contra las pintadas del casco histórico, voy a cuidar Sevilla”.

Así son los camiones antipintadas que José Luis Sanz quiere para Sevilla: "Daré batalla...