lunes. 26.09.2022

Atraca una farmacia de Sanlúcar la Mayor a punta de cuchillo

Sucesos Sevilla: Guardias civiles de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) han detenido a un vecino de Benacazón como presunto autor de un robo con violencia
Atraca una farmacia a punta de cuchillo en Sanlúcar la Mayor
Atraca una farmacia a punta de cuchillo en Sanlúcar la Mayor

Tremendo susto el que se han llevado los vecinos de Sanlúcar la Mayor después de que un hombre haya atracado a punta de cuchillo una farmacia en la referida localidad.

Según la información que ha trascendido, guardias civiles de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) han detenido a un vecino de Benacazón como presunto autor de un robo con violencia cometido en una farmacia de Sanlúcar.

Una vez cometido el atraco, los investigadores se desplazaron a la farmacia donde habían ocurrido los hechos para tratar de descubrir al autor de los hechos.

Testigos del robo en la farmacia

El hombre llevaba la cara semioculta y vestía ropa oscura. Además, según ha podido saber este medio amenazó al propietario de la farmacia esgrimiendo un cuchillo, ya que lo llevaba semioculto en el interior de uno de los bolsillos de una cazadora, consiguiendo con ello que el farmacéutico le hiciera entrega de la recaudación. Posteriormente se marchó a toda velocidad en bicicleta.

Gracias a las declaraciones de los testigos y al visionado de las cámaras de video-vigilancia del establecimiento y alrededores y recabar otras pruebas se consiguió descubrir la identidad del atracador.

Sobre este individuo pesaban varias órdenes de detención, constándole numerosos antecedentes por la comisión de robos con violencia e intimidación, uno de ellos en un bar donde apuntó al empleado del establecimiento. Por aquel atraco fue detenido y se logró recuperar la recaudación y la escopeta enterrada en un olivar.

Dispositivo sobre los lugares que frecuenta

A tenor de los antecedentes, fue desplegado un amplio dispositivo sobre los lugares que podría frecuentar, consiguiendo detenerle cuando salía de su domicilio. Ofreció resistencia e incluso amenazó a los agentes con un cuchillo.

Hay que añadir que los agentes han contado con la participación y el apoyo de la Policía Local de la localidad de Sanlúcar la Mayor y se encuentran investigando la relación de este individuo con un robo de similares características cometido días antes en la localidad de Benacazón.

Atraca una farmacia de Sanlúcar la Mayor a punta de cuchillo