domingo. 03.07.2022

Atraca una farmacia con un cuchillo de cocina en Sevilla

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a un varón de 54 años de edad, tras asaltar una farmacia

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a un varón cuyas iniciales responden a J.M.F.M., de 54 años de edad, tras asaltar una farmacia este pasado jueves con un cuchillo de cocina.

Los hechos sucedieron este pasado jueves en el barrio hispalense de Triana, sobre las 19,20 horas, cuando un varón irrumpió en una farmacia esgrimiendo un cuchillo de cocina; a la vez que amenazaba a la empleada exigiéndole el dinero de la caja registradora. Tras conseguir su objetivo huyó del lugar.

Rápidamente, la farmacéutica que se encontraba en el interior de la botica salió a la calle alertando que un hombre iba armado con un cuchillo.

Sus gritos fueron escuchados por una pareja de policías que pasaba cerca del lugar realizando su cometido de prevención de la seguridad ciudadana; que de forma rápida le dieron alcance y encontraron entre sus ropas escondido en un bolsillo interior un cuchillo de cocina de color blanco y negro.

Por estos hechos se procedía a la detención de esta persona por su participación en el robo con intimidación de la farmacia que se encontraba abierta al público; pudiéndose recuperar todo el dinero sustraído que ya ha sido devuelto a su propietaria. El detenido, con antecedentes policiales, pasará en las próximas horas ante la Autoridad Judicial.

Roba en un supermercado de Jerez con un cuchillo

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Jerez de la Frontera, a un menor de 15 años de edad que intento sin éxito robar en un supermercado; apenas minutos después de irrumpir en la tienda afectada armado con un machete de grandes dimensiones.

Huida al Polígono de San Benito

El Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (CIMACC-091) de la Policía Nacional recibió varias llamadas sobre las 9:15 horas informando que un joven había entrado en un supermercado ubicado en la barriada de Las Torres: blandiendo un arma blanca de grandes dimensiones y muy agresivo. Y amenazando a las empleadas para que le entregaran todo el dinero de la caja. El presunto autor huyó a la carrera en dirección al cercano barrio de El Polígono de San Benito.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales, cuyos agentes recabaron datos del presunto autor y tras visionar las cámaras de seguridad difundieron al resto de indicativos las características de joven.

Minutos más tarde, un indicativo policial localizó en la calle Arcipreste Corona a un menor que respondía fielmente a la descripción del presunto responsable de los hechos. Por todo ello los agentes solicitaron la presencia de más unidades de los Grupos de Atención al Ciudadano y de la Unidad de Prevención y Reacción; debido al gran número de familiares que se agolparon junto a los agentes tratando de dificultar la acción policial.

Atraca una farmacia con un cuchillo de cocina en Sevilla