viernes 22/10/21

El Ayuntamiento de Tomares lanza nuevas ayudas para jóvenes emprendedores

“Emprende Joven” destinará hasta un máximo de 2.000 euros a los jóvenes emprendedores de Tomares que pretendan poner en marcha su proyecto empresarial

Trabajador autónomo

El Ayuntamiento de Tomares, a través de su concejalía de Juventud, ha puesto en marcha una Convocatoria de Ayudas "Emprende Joven" destinada a los jóvenes emprendedores del municipio que pretendan poner en marcha su proyecto empresarial, con el objetivo de seguir implementando en el municipio medidas que ayuden a crear y generar empleo en la población joven de Tomares. Una convocatoria que establecerá una cuantía máxima de 2.000 euros para cada ayuda concedida, estableciéndose un total de 6.000 euros para esta convocatoria del 2021.

Las bases de la Convocatoria se pueden consultar o descargar en pdf aquí. Tanto las bases como la solicitud serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), a partir del lunes, 31 de mayo.

Estas subvenciones se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva a personas jóvenes empadronadas en Tomares, para poner en funcionamiento proyectos empresariales en Tomares, a través de la constitución de empresas con forma jurídica societaria, cuyo domicilio social radique en Tomares, o bien, para constituirse como persona empresaria individual autónoma.

Las subvenciones podrán ser solicitadas por personas jóvenes empadronadas en Tomares o residentes en Tomares hasta 35 años, inclusive, con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior.

El objeto de las subvenciones será la puesta en funcionamiento y desarrollo de proyectos empresariales que cuenten como mínimo con dos personas socias, incluida la solicitante, y que adopten alguna de las siguientes formas jurídicas societarias: Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad de Responsabilidad Limitada Nueva Empresa, Sociedad Laboral o Sociedad Cooperativa. O bien, la constitución del solicitante como persona empresaria individual autónoma.

Los proyectos presentados serán valorados según los siguientes criterios de valoración por orden decreciente de importancia:

1) Carácter innovador y originalidad del proyecto, en relación a los procesos, productos, servicios o método de producción.

2) Conocimiento del emprendedor o emprendedora del mercado local en relación con su proyecto y coherencia general del Plan de Empresa.

3) Proyectos con expectativa de generación de empleo local.

4) Proyectos sostenibles con el medio ambiente.

5) Proyectos cuyos promotores cumplan con criterios de paridad de género o que desarrollen actuaciones que incluyan la perspectiva de género.

6) Proyectos que desarrollen actuaciones que incluyan la perspectiva de la discapacidad.

El Ayuntamiento de Tomares lanza nuevas ayudas para jóvenes emprendedores
Comentarios