martes 26/10/21

El Ayuntamiento de Tomares abre al tráfico la Avenida de la Arboleda 

La Avenida de la Abroleda de Tomares reabre al tráfico despuués de 15 días una vez finalizado el periodo de fraguado de la nueva pavimentación

 

Avenida de la Arboleda en Tomares
Avenida de la Arboleda en Tomares

El Ayuntamiento de Tomares reabre al tráfico rodado la Avda. de la Arboleda, tras haber finalizado el periodo de fraguado de la nueva solería y pavimentación de la calzada, acerados y aparcamientos de esta calle, un fraguado que ha necesitado de 15 días para su consolidación desde la finalización de los trabajos.

Avda de la Arboleda en Tomares

A partir de este jueves, 18 de marzo, los vehículos podrán de nuevo circular y aparcar por el carril de servicio que recorre esta zona comercial de Tomares, tras haberse finalizado las obras de reparación integral de la pavimentación de esta vía que va desde la calle San Antonio, frente a Casino Admiral Sevilla, hasta la calle Virgen del Rocío.

Inversión de 95.000 euros del Ayuntamiento de Tomares

Una zona que ya presenta pavimentos totalmente renovados en acerados, calzada y banda de aparcamientos. Unas obras, que han sido acometidas por el Ayuntamiento y que han requerido de una inversión de más de 95.000 euros que el Ayuntamiento ha financiado con fondos propios a través del Plan de Inversiones Municipales 2021.

Las obras han consistido en la renovación de los acerados, de la pavimentación de la calzada y de la banda de aparcamientos. Las solerías y pavimentos que había, los cuales estaban muy deteriorados, con tramos con adoquines sueltos y deformaciones en la rasante, han sido sustituido por otro tipo de pavimentos más resistentes. La solería hidráulica que recubría toda la zona de aparcamientos se ha cambiado por otra con un acabado mucho más compacto y duro para soportar el peso de los vehículos. Unos trabajos que incluyen también la mejora del alumbrado público con nuevas luminarias, que se colocarán la semana próxima.

El Ayuntamiento de Tomares abre al tráfico la Avenida de la Arboleda 
Comentarios