martes 30/11/21

Ayuso en Sevilla: 'El objetivo de algunos es borrar España y crear una república bananera'

Ayuso considera que "también esta Ley lo que hacía era, precisamente, a las personas que estaban señaladas por el propio franquismo dejarlas tranquilas
Isabel Díaz Ayuso en Sevilla junto a Elías Bendodo
Isabel Díaz Ayuso en Sevilla junto a Elías Bendodo

Contundente y sin pelos en la lengua. Así se ha mostrado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En su visita a Sevilla ha afirmado que "el hecho de que quieran romper la Transición forma parte de esa línea perfectamente trazada para borrar todo lo que es España" y crear hacia adelante, "una república bananera", según ha sostenido la máxima representante del Gobierno Autonómico de Madrid.

En una charla-coloquio con el periodista Casimiro García-Abadillo, director del diario 'El Independiente', en Sevilla, se ha referido en este tono a la reforma de la Ley de Memoria Democrática que permitiría juzgar crímenes del franquismo.

Ayuso, que ha estado acompañada durante la visita a Sevilla por el consejero de la Presidencia de la Junta, Elías Bendodo, considera que "también esta Ley lo que hacía era, precisamente, a las personas que estaban señaladas por el propio franquismo dejarlas tranquilas. Había muchas personas que en los años 70 se manifestaban precisamente por esa Ley", ha apuntado la presidenta de Madrid.

Ni la Guerra Civil ni Franco

Para Ayuso, "lo que queda claro nuevamente es que aquí lo importante no es ya ni la Guerra Civil ni Franco, porque ya bastante subvención han sacado de contar las historias de una u otra manera y seguir ahondando en una guerra entre hermanos". 

Isabel Díaz Ayuso, junto a Elías Bendodo

Y cree que "el objetivo es poner en tela de juicio estos 40 años de prosperidad después de 40 años de unidad a derecha e izquierda e intentan vender que fue un cierre en falso y que fue una imposición de unos contra otros cuando los españoles fueron llamados a las urnas y votaron por inmensa mayoría seguir caminando juntos".

Y abunda en el hecho de que quieran ahora "romper la Transición". Eso. según su opinión, forma parte de esa línea perfectamente trazada para borrar lo que es España y crear hacia adelante "una república bananera".

Finalmente, Ayuso ha hecho hincapié en que lo que pretende Podemos es "romper este país" y ha subrayado que este partido ha nacido "de la cultura del mal y están en las instituciones haciendo mucho daño".

Ayuso en Sevilla: 'El objetivo de algunos es borrar España y crear una república bananera'