domingo 25/7/21

Cae a un pozo de 10 metros de profundidad en Lora del Río

Un hombre ha tenido que ser rescatado de un pozo de diez metros al que había caído en una finca localizada en el municipio sevillano de Lora del Río

Un hombre, del que se desconocen más datos, ha tenido que ser rescatado en la tarde de este viernes de un pozo de diez metros al que había caído en una finca localizada en el municipio sevillano de Lora del Río. Todo según informa el servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Teléfono de Emergencias 112 atendió a las 17,15 horas un aviso de un testigo que alertaba de que un hombre había caído en un pozo cuando realizaba labores de reparación en el mismo. Según indicó el alertante, la sujeción había fallado y había caído en su interior.

Rápidamente, desde el centro coordinador se dio aviso a los Bomberos de la Diputación Provincial, a la Guardia Civil; a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que desplazó al lugar un helicóptero.

El hombre se encontraba en el interior del pozo, de unos diez metros, dentro de un compartimento de barrotes, desde donde los bomberos han tenido que rescatarlo. Los trabajos se han visto dificultados por el lugar donde se encontraba la víctima y porque junto a ella habían caído también dos máquinas. Finalmente, los bomberos han logrado rescatar al hombre, que ha sido trasladado al Hospital Virgen Macarena.

Otro suceso similar esta semana

Una persona ha sido rescatada en la tarde de este martes del interior de un pozo en La Línea de la Concepción, en Cádiz. Todo según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía; adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Teléfono de Emergencias 112 atendió a las 18,05 horas un aviso de un testigo que alertaba de haber oído gritos de auxilio de una persona posiblemente caída en el interior de un pozo. El suceso se había producido cerca del Mirador del Higuerón. Rápidamente, se alertó a los Bomberos, a Cuerpo Nacional de Policía; a Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los operativos desplazados procedieron al rescate de una persona, que presentaba signos de hipotermia y que ha sido evacuado al Hospital de La Línea. Por el momento, se desconocen las circunstancias en las que se produjo la caída.

Cae a un pozo de 10 metros de profundidad en Lora del Río