miércoles. 06.07.2022

Siete años de cárcel por robar en una casa simulando ser la Guardia Civil

Piden siete y seis años para dos acusados de robar en una casa simulando ser guardias civiles en Sevilla

Guardia Civil
Guardia Civil

La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla prevé celebrar el día 26 de este mes de abril un juicio contra dos hombres acusados de presuntos delitos de robo con fuerza en casa habitada y de usurpación de funciones públicas, después de que perpetrasen presuntamente un robo en una vivienda de Villanueva del Río y Minas y se identificasen ante los vecinos como agentes de la Guardia Civil, mostrando una réplica en relieve del distintivo de dicho cuerpo.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, el 1 de septiembre de 2016, Jorge Antonio C.M. y José G.T., junto con otra persona más no identificada, intentaron irrumpir en una vivienda de la calle Blas Infante de Villanueva del Río y Minas, "forzando para ello la cerradura de la puerta y la reja de la ventana del baño", si bien no lograron su propósito en dicho inmueble.

No obstante, poco después sí lograron acceder a otra vivienda de la misma calle, "forzando la puerta con una barra metálica", para después "fracturar" la puerta de un dormitorio y apropiarse así de la cartera del dueño de la vivienda.

Se identificaron como Guardias Civiles 

Durante los hechos, según la Fiscalía, los acusados, "con ánimo de suplantar la función pública y exhibiendo una réplica en relieve del distintivo de la Guardia Civil, se identificaron como agentes" de dicho cuerpo, "conminando a un vecino que había salido de su casa al escuchar los ruidos a que volviese a su vivienda, así como a una mujer a que dejase su teléfono encima de la mesa y volviese a introducirse en su domicilio, obedeciendo finalmente estas personas" las órdenes, tras lo cual los encartados se dieron a la fuga.

La Fiscalía atribuye a cada uno de los acusados un delito de robo con fuerza en casa habitada, pesando el hecho de que José G.T. cuenta en su haber con varias condenas en firme por ese mismo delito; achacándoles además un delito de usurpación de funciones públicas a cada uno de ellos.

Así, y de cara a la vista oral, el Ministerio Público reclama seis años de cárcel para Jorge Antonio C.M. por tales delitos y siete años de prisión para José G.T.

Siete años de cárcel por robar en una casa simulando ser la Guardia Civil
Comentarios