jueves. 28.03.2024

Castilleja de la Cuesta destinará más de 130.000 euros en ayudas sociales

La alcaldesa ha anunciado que destinará una parte muy importante del remanente municipal a hacer frente al impacto de la crisis sanitaria en la localidad alixeña

El comité de seguimiento del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta para abordar la situación sanitaria ocasionada por la propagación del coronavirus, presidido por la alcaldesa, Carmen Herrera, ha analizado las medidas municipales impulsadas hasta ahora para frenar la pandemia tras los primeros 15 días de cuarententa.

En este marco, la alcaldesa ha anunciado que destinará más de 130.000 euros del remanente municipal a hacer frente al impacto de la crisis sanitaria en Castilleja de la Cuesta, haciendo especial hincapié en el refuerzo de medidas sociales destinadas a las familias, en el dispositivo puesto en marcha por los Servicios Sociales municipales, así como en todas aquellas actuaciones dirigidas a mejorar la situación de todos los vecinos.

"Estas medidas se suman a las ya adoptadas a través del presupuesto municipal, para estar al lado de las personas cuando más lo necesitan, sobre todo en momentos de especial dificultad como estos", ha informado la alcaldesa.

Paralelamente, la Delegación de Servicios ha informado de que, en los próximos días, gracias al plan de limpieza municipal puesto en marcha al inicio de la cuarentena, se habrán desinfectado la mayoría de calles, plazas, edificios municipales y espacios públicos, así como contenedores y mobiliario urbano.

"La rapidez de estas actuaciones ha sido posible gracias a la gran labor desarrollada por el personal municipal y a los cuatro vehículos especializados dispuestos para este fin. Estas actuaciones continuarán hasta que se mantenga la alerta sanitaria", señala en un comunicado.

Durante los últimos 15 días, junto a la baldeadora, la baldeadora-limpiadora, la hidrolimpiadora y un vehículo con depósito y escarche, se han realizado trabajos de limpieza y desinfección mediante pulverización con mochilas sobre el mobiliario urbano, pavimentos y acerados.

Otra de las medidas recogidas en este plan es la retirada de las tapas de los contenedores para facilitar el depósito de residuos sin tocarla. Además, el servicio de recogida de enseres se ha duplicado y se procede diariamente a la limpieza de pipicanes.

Castilleja de la Cuesta destinará más de 130.000 euros en ayudas sociales