lunes 16/5/22

Cierran un bar por acoger a una multitud en plena pandemia del Coronavirus. La Policía Local de Sevilla ha procedido en la tarde de este viernes al precinto de un bar ubicado en la barriada de Torreblanca de la capital hispalense. Todo por no respetar las medidas de aforo y horario impuestas en el marco de la lucha contra la pandemia del Coronavirus.

Ha sido a las 20,15 horas, según ha informado el perfil de Twitter de Emergencias Sevilla, cuando el cuerpo policial ha procedido al precinto del local; localizado en la calle Torres Naharro, por "graves" incumplimientos de seguridad y exceso de aforo incumpliendo el horario de cierre.

Concretamente, en su interior se encontraban 33 personas; de las que 23 han sido denunciadas por incumplir las medidas contra el covid-19.

Fiestas en locales

La Policía Nacional ha disuelto, este fin de semana, siete fiestas no autorizadas en la localidad malagueña de Marbella. Los hechos tuvieron lugar en varios inmuebles; entre ellos un hotel y dos locales de copas que congregaron a numerosos personas en su interior; proponiendo para sanción a más de 100 ciudadanos por incumplir las medidas sanitarias establecidas para frenar el avance de la Covid-19.

Los hechos se desarrollaron durante el fin de semana en la localidad marbellí cuando agentes de la Policía Nacional desalojaron un total de sietes fiestas. Todas no autorizadas, en las que los asistentes se hallaban incumpliendo las medidas sanitarias decretadas para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2. Las actuaciones se llevaron a cabo gracias a la colaboración ciudadana, que alertaron a los agentes a través del CIMACC-091.

Las dotaciones policiales procedieron al desalojo de los inmuebles donde se desarrollaban las reuniones; proponiendo para sanción a los asistentes que se encontraban incumpliendo el Decreto Ley 21/2020 de la consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre la normativa Covid-19, artículo 6-D.

Los participantes habrían superando el cupo máximo permitido de personas congregadas en un espacio; hallándose igualmente sin portar mascarillas y sin respetar la distancia de seguridad, han precisado desde la Policía Nacional.

Cierran un bar por acoger a una multitud en plena pandemia