domingo 22/5/22

El Coronil, en Sevilla, sufre un terremoto en pleno Miércoles Santo

Sucesos Sevilla: El Instituto Geográfico Nacional ha sido el que ha confirmado que se ha detectado un movimiento sísmico con epicentro al sureste de El Coronil
El Coronil, en Sevilla, sufre un terremoto en pleno Miércoles Santo
El Coronil, en Sevilla, sufre un terremoto en pleno Miércoles Santo

Suelen ocurrir de madrugada, sin embargo en esta ocasión ha ocurrido a plena luz del día. Nos referimos al terremoto sufrido por la localidad sevillana de El Coronil este Miércoles Santo un seísmo que, afortunadamente, apenas ha sido sentido por la población.

De esta manera, el Instituto Geográfico Nacional ha sido el que ha confirmado que se ha detectado un movimiento sísmico con epicentro al sureste de El Coronil, en la Sierra Sur de la provincia de Sevilla, un terremoto sin mayores consecuencias.

La localidad sevillana de El Coronil
La localidad sevillana de El Coronil

En concreto, el seísmo fue detectado a las 15,28 horas con epicentro al sureste de El Coronil y una magnitud de tres grados en la escala de Richter, lo que significa que apenas ha sido sentido por la población pese a producirse a esa hora.

Seísmo en El Coronil

En este sentido, hay que constatar que el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía recibió, poco después de la sobremesa, una única llamada de aviso desde la localidad de Montellano, alertando de la percepción del seísmo.

Recomendaciones ante un terremoto

Lo más adecuado es permanecer en el lugar donde uno se encuentra, tanto si se está dentro de un edificio como en la calle, ya que al entrar y salir de los edificios pueden ocurrir accidentes. Dentro de un edificio es necesario buscar estructuras fuertes donde cobijarse. Tras la sacudida, se recomienda salir ordenada y paulatinamente de los edificios a través de las escaleras y bajo ningún concepto usar el ascensor para la evacuación.

En el caso de encontrarse en el exterior se aconseja alejarse de cables eléctricos, cornisas, cristales y demás elementos que puedan sufrir roturas o desprendimientos a causa del movimiento.

Si el terremoto sorprende a los ciudadanos en mitad de un viaje en el interior de un vehículo, es necesario pararlo de inmediato donde permita el tráfico y permanecer dentro del mismo hasta que finalice el temblor.

El Coronil, en Sevilla, sufre un terremoto en pleno Miércoles Santo