jueves. 18.08.2022

Crean la comisión para la reactivación de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, gracias al apoyo unánime de grupos, ha constituido la comisión que vela por la reactivación social y económica y el impulso del empleo en la ciudad 

Crean la comisión para la reactivación de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, gracias al apoyo unánime de grupos, ha constituido la comisión que vela por la reactivación social y económica y el impulso del empleo en la ciudad 

El Ayuntamiento de Sevilla ha constituido formalmente, este miércoles 29 de abril, la comisión de carácter no permanente para la reactivación social y económica y para el impulso del empleo de la ciudad, en el marco de la situación excepcional creada por la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

En ella, tal como ha explicado el alcalde, el socialista Juan Espadas, se ha determinado su funcionamiento y su estructura.

Además, se ha abordado el carácter de las sesiones que se desarrollarán, públicas o centradas en el trabajo interno, todo ello con el objetivo de "estudiar todas las cuestiones referidas a la citada reconstrucción social y económica de la ciudad y elevar al Pleno aquellas propuestas que se consideren pertinentes".

La puesta en marcha de esta comisión ha tenido lugar inmediatamente después de la celebración de un pleno telemático de carácter urgente y extraordinario, en el que el único punto a tratar ha sido creación, que ha contado con el apoyo unánime de todas las formaciones.

La propuesta de Alcaldía aprobada, recogida por Europa Press, destaca el desarrollo de esta comisión para debatir y proponer al órgano competente tras su tramitación administrativa, la aprobación de las propuestas de los grupos, en el marco de la situación financiera del Ayuntamiento para 2020 y 2021.

Su presidencia es para el alcalde, el socialista Juan Espadas, con los delegados de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, y Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya, como suplentes.

Por parte de los grupos, los vocales son Adela Castaño (PSOE), Beltrán Pérez (PP), Susana Serrano (Adelante Sevilla), Álvaro Pimentel (Cs) y Cristina Peláez (Vox).

La secretaria de la comisión será la directora de Empleo y Apoyo a la Economía e Innovación Social, Paz Lagares.

Los miembros de la comisión actuarán con un voto ponderado y las sesiones se celebrarán, tal como ha explicado Espadas en el transcurso del Pleno, una vez a la semana como mínimo.

Éstas, además, tendrán que convocarse con una antelación de, al menos, dos días hábiles y podrán tener carácter público o desarrollarse como sesiones de trabajo interno, de acuerdo con lo que, en cada caso, se determine en el seno de la propia comisión.

En la propuesta de Alcaldía, se señala que la situación excepcional creada por la crisis sanitaria y los efectos del confinamiento dictado para controlar la pandemia, conllevan "consecuencias sociales y económicas por la paralización de la actividad económica".

Estas han puesto de manifiesto la necesidad de debatir en el ámbito de la ciudad acerca de las medidas de reactivación social que deben ser puestas en marcha por las distintas áreas del Ayuntamiento, así como "sobre los necesarios instrumentos de apoyo económico y coordinación exigibles a otras Administraciones, en base a sus competencias".

Al mismo tiempo, se plantea que es necesario articular los mecanismos y protocolos que deben aplicarse en la ciudad transcurrido el estado de alarma, a medida que se produzca "la vuelta a una nueva situación de normalidad que, sin duda, va a afectar a todos los ámbitos de la vida y sectores de actividad productiva".

"Se considera necesario seguir adoptando nuevas actuaciones en las materias que en el ámbito de las competencias municipales sean imprescindibles para el impulso y mejora de las condiciones sociales, de empleo y económicas de la ciudadanía de Sevilla", concluye.

Crean la comisión para la reactivación de Sevilla