jueves 27/1/22

Crean pasos de peatones para niños con autismo

La idea surgió por parte de un padre de una pequeña con transtorno de TEA, el cual propuso al Ayuntamiento esta medida

La inclusión está de enhorabuena. Cada vez son más las propuestas de padres, madres y familiares aceptadas por parte de los Ayuntamientos en pro de la inclusividad.

La última ha tenido lugar en Mairena del Aljarafe (Sevilla) donde, a través de la propuesta del padre de Elena, una pequeña con transtorno de TEA, quien llevó al Ayuntamiento una medida de inclusión para que los jóvenes que tienen autismo puedan cruzar los pasos de peatones sin peligro, tal y como informa El Correo de Andalucía.

El proyecto consiste en colocar pictogramas azules en las bandas blancas de los pasos de peatones que faciliten el entendimiento de las normas de tráfico.

El Ayuntamiento de la localidad en colaboración con el grupo de trabajo TEA-VIAL han trabajado de forma conjunta para llevar a cabo esta idea pionera en todo el país, y han conseguido que, para los niños el tráfico ya no sea un problema.

Conseguir este objetivo no ha sido tarea fácil, para ello, han necesitado la colaboración de la Universidad de Sevilla, Policía Local de varios municipios y dos centros educativos de la localidad, que han querido participar en este proyecto de inclusión.

El color de los pictogramas es azul, y han sido colocados sobre las franjas blancas de los pasos de peatones, con el fin de asociar a las señales de obligado cumplimiento para que el tráfico sea para ellos algo normal.

Crean pasos de peatones para niños con autismo