miércoles 25/5/22

La Policía Local de Sevilla ha denunciado a 16 jóvenes que celebraban una fiesta en la azotea de un edificio en la Alameda de Hércules en la madrugada de este viernes al sábado.

Según concreta Emergencias Sevilla en sus redes sociales, todo se produjo sobre las 2:20 horas de este sábado 30 de enero, cuando varias llamadas de los vecinos de la zona alertaron de esta fiesta que podía observarse desde otros edificios.

Tras acceder los agentes a las zonas comunes de la cubierta del edificio, localizaron a 16 jóvenes que celebraban una fiesta y que incumplían las restricciones horarias por el estado de alarma, el uso obligatorio de la mascarilla y la limitación del número de personas no convivientes, medidas previstas por las autoridades sanitarias para contener los efectos de la pandemia por Covid-19.

Por parte de la Policía Local se iniciaron 48 expedientes sancionadores por las diferentes infracciones detectadas. Según algunos de los jóvenes, que aún permanecían en el lugar, en la fiesta se habían congregado horas antes hasta 50 jóvenes en las mismas circunstancias. Los agentes pudieron localizar restos de sustancias psicotrópicas en el lugar.

Este grupo había accedido al inmueble gracias al alquiler por parte de uno de ellos de un apartamento turístico a través de una plataforma web de alojamientos. Los agentes contactaron con el propietario del apartamento, quien formulará denuncia contra los inquilinos por los daños causados.

Por parte de la Policía Local se facilitará los datos de estos jóvenes a las autoridades sanitarias para el rastreo de un posible foco de contagio del Covid-19 en caso de algún positivo en los próximos días.

Fiestas habituales en Sevilla

Cierran un bar por acoger a una multitud en plena pandemia del Coronavirus. En otro orden de cosas, La Policía Local de Sevilla ha procedido en la tarde de este viernes al precinto de un bar ubicado en la barriada de Torreblanca de la capital hispalense. Todo por no respetar las medidas de aforo y horario impuestas en el marco de la lucha contra la pandemia del Coronavirus.

Ha sido a las 20,15 horas, según ha informado el perfil de Twitter de Emergencias Sevilla, cuando el cuerpo policial ha procedido al precinto del local; localizado en la calle Torres Naharro, por «graves» incumplimientos de seguridad y exceso de aforo incumpliendo el horario de cierre.

Concretamente, en su interior se encontraban 33 personas; de las que 23 han sido denunciadas por incumplir las medidas contra el covid-19.

De fiesta en una azotea de Sevilla en plena tercera ola del Covid-19