domingo. 26.06.2022

Denuncian a 350 personas en Sevilla por incumplir las medidas durante el puente 

Mal uso de mascarillas, ruido por celebración de fiestas y consumo de alcohol en la vía pública

355 denuncias han sido interpuestas durante el puente de Andalucía por el incumplimiento de las medidas sanitarias para hacer frente a la propagación del virus. Agentes de la Policía Local de Sevilla interpusieron 102 denuncias desde la noche del viernes por el mal uso de mascarillas; 113 por incumplir el estado de alarma. Otras 37 relacionadas con el ruido; la mayoría por fiestas en domicilios privados, y 93 por el consumo de alcohol en la va pública.

Además, se efectuaron 15 inspecciones en establecimientos, conllevado un precinto en la calle Doctor Jaime Marcos; continuando abierto pasada la hora marcada con 120 personas consumiendo e incumpliendo las medidas.

Asimismo, a pesar de no presentar licencia de terraza de veladores para el año en curso, tenía instaladas en vía pública y en uso 26 mesas y 97 sillas. En cuanto a vigilancia de tráfico, se realizaron 83 pruebas de alcoholemia, resultando ocho positivas.

Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, ha destacado la importancia de este amplio dispositivo  con el objeto de cumplir las medidas y  garantizar el descanso vecinal en los barrios.

Otros sucesos en Andalucía

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en Córdoba a dos vecinos de Villa del Río, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos fueron sorprendidos con un paquete de 220 gramos de cocaína en roca.

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando contra el consumo y venta de drogas en la provincia, tuvo conocimiento a través de varias informaciones recibidas en el Puesto de Córdoba Capital. Al parecer, un vecino de Villa del Río podría estar dedicándose a viajar a Córdoba con el objeto de adquirir cantidades importantes de Cocaína; para su posterior venta y distribución en Villa del Río y localidades próximas.

Ante ello, se establecieron los dispositivos pertinentes de servicio para la localización e identificación del sospechoso. Este fue localizado sobre las 13,45 horas del pasado día 19 de febrero en uno de los vehículos utilizados por el sospechoso. Se encontraba en la A-4, sentido Madrid, término municipal de Córdoba.

El vehículo circulaba a gran velocidad y al detectar que los agentes les hicieron las pertinentes señales de alto, arrojaron un paquete por la ventanilla. La Guardia Civil observó este hecho y recogieron el paquete, que resultó contener 220 gramos de cocaína, preparada y dispuesta para su venta en roca.

Ante ello, procedieron a interceptar el vehículo en un lugar apropiado para ello, y llevaron a cabo la detención de los dos ocupantes del turismo, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.

Denuncian a 350 personas en Sevilla por incumplir las medidas durante el puente