martes 24/5/22

Desalojan un local de videojuegos en Sevilla sin distancias ni mascarillas

Hasta 28 jóvenes se encontraban en el local de videojuegos sin respetar las recomendaciones sanitarias

Un local de videojuegos ha sido desalojado y precintado en la madrugada de este domingo 23 de agosto por la Policía Local de Sevilla.

Concretamente, el establecimiento se encuentra situado en la avenida San Francisco Javier, donde una treintena de jóvenes incumplían las medidas de seguridad.

Los jóvenes estaban participando en torneos de videojuegos virtuales. Precisamente, los agentes de policía descubrieron este hecho a través de una convocatoria promovida a través de redes sociales.

Así, sobre la una de la madrugada, la Policía Local se personó en el local de videojuegos, que se encontraba con la cerradura de acceso echada y las persianas bajadas.

En ese momento, los agentes descubrieron a 28 personas en el interior del local jugando a juegos a una distancia muy inferior a la indicada por las autoridades sanitarias.

Además, ninguno de ellos estaba usando la mascarilla sanitaria, obligatoria en todo el territorio español por el ministerio de Sanidad.

A todo ello hay que añadir que el establecimiento tenía tres extintores sin señalizar su ubicación y uno de ellos estaba caducado, según la Policía Local de Sevilla.

Tras desalojar el local, los policías desplazados realizaron varias actas de denuncia por los incumplimientos detectados:

Cierre de las vías de acceso y salida; el incumplimiento de la distancia social; la no acreditación de licencia de apertura o declaración responsable; y la falta de seguro obligatorio de responsabilidad civil para el ejercicio de la actividad.

Desalojan un local de videojuegos en Sevilla sin distancias ni mascarillas