martes 24/5/22
Karaoke en Sevilla | Emergencias Sevilla
Karaoke en Sevilla | Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha procedido a precintar un karaoke con 81 personas en su interior en la capital sevillana. Entre los presentes se encontraban 9 menores y todos incumplían las medidas de distancia de seguridad. Además, la mayoría no usaba mascarilla y fumaba tabaco o cachimba en el interior del establecimiento. 

Por si fuera poco, se incumplieron las medidas del toque de queda. Todo ocurrió en un karaoke situado en una nave industrial del polígono Carretera Amarilla. Así lo han informado desde Emergencias Sevilla a través de sus redes sociales.

La intervención se llevó a cabo de la madrugada del pasado domingo, en trono a las 00:45 horas. Agentes de la Policía Local detectaron gran aglomeración de vehículos estacionados en una nave industrial de la calle Transporte. Igualmente, pudieron escuchar música y cánticos que salían del interior.

Al acceder al interior, los agentes comprobaron que se trataba de una actividad que dispone de diferentes salas para realizar karaokes; juegos de mesa y apuestas, al tiempo que se consumen comida y bebidas alcohólicas.

Nuevo acto de irresponsabilidad ciudadana en Sevilla

En las diferentes salas del local se contabilizaron en total 81 personas, nueve de ellas menores de 10 a 15 años de edad, sin respetar la distancia de seguridad, muchos sin mascarillas, fumando tabaco y cachimbas, así como consumiendo bebidas alcohólicas. Además las salas carecían de ventilación, lo que aumenta el riesgo de contagio por Covid-19.

Los agentes formularon denuncias individuales a cada una de las personas asistentes por los incumplimientos detectados sobre las medidas sanitarias. El local, que ya fue precintado hace unos años, quedó nuevamente precintado entre otras causas por dispensar alcohol a menores de edad.

Según la Policía Local, en el establecimiento se alquilaban salas por grupos y en la planta alta se alquilaban habitaciones para pernoctar en el lugar. Todas las personas que estaban en el establecimiento son vecinos de Sevilla y de origen chino.

El delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha vuelto a apelar a la responsabilidad individual para evitar un incremento en los contagios y ha destacado la importante labor de la Policía Local para detectar este tipo de comportamientos.

Más de 174 multas durante el fin de semana

Este fin de semana debería haber comenzado la Feria de Abril en Sevilla. Sin embargo, por segundo año consecutivo, la pandemia del Covid-19 ha privado este hecho a los sevillanos. Si bien, muchos jóvenes están celebrando de forma particular su particular feria.

Muchas personas han decidido decorar sus balcones, así como establecimientos o bares para vivir la feria con responsabilidad. No obstante, durante este último fin de semana la Policía Local de Sevilla ha formulado 174 denuncias por incumplir las limitaciones horarias y de movilidad por el estado de alarma, no usar la mascarilla o consumo de alcohol en la vía pública, jornadas en las que se han cerrado diez establecimientos por distintos incumplimientos.

Según detalla el Ayuntamiento en una nota de prensa, durante estas jornadas se realizó el precintó de un negocio y se ejecutaron 129 controles de alcoholemia, de los cuales ocho dieron como resultado un positivo. En total, el dispositivo contó con 204 patrullas divididas en distintos turnos para dar cobertura a todos los tramos horarios.

Descubren a más de 80 personas de fiesta en un karaoke de Sevilla