Sevilla camina hacia la erradicación de los asentamientos chabolistas. En este sentido, el delegado de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Sevilla, José Luis García, ha supervisado las labores de derribo de dos infraviviendas en el asentamiento chabolista de El Vacie. En ellas vivían cuatro personas adultas y un menor que ya están realojados en viviendas gestionadas municipalmente.
A lo largo de su alocución, García ha señalado que "el gobierno de José Luis Sanz sigue dando pasos y demostrando su compromiso para desmantelar el asentamiento chabolista más antiguo de Europa". En esta línea, García ha indicado que "en un año hemos hecho más derribos y más realojos sociales que en los anteriores ocho años del Gobierno anterior gracias, entre otras medidas, a la recuperación del equipo de intervención de realojo para mejorar la gestión del desalojo de dicho asentamiento y a la reciente creación un servicio de atención a familias realojadas procedentes de asentamientos chabolistas".
Seguimos desmantelando infraviviendas 🏚️❌ en El Vacie y realojando a los inquilinos en viviendas sociales.
— Ayuntamiento de Sevilla (@Ayto_Sevilla) July 28, 2024
🔜 El objetivo es que en 2027 no haya ningún asentamiento chabolista en #Sevilla, siempre con la inclusión y la integración social como banderas. 🫶🏼 pic.twitter.com/90vaEYhWrY
En relación a este asunto, el edil ha manifestado que "gracias a estas medidas se está realizando una atención más directa con las familias de los asentamientos chabolistas y una gestión más rápida y efectiva de los derribos y realojos".
José Luis Sanz Acabar busca acabar con los asentamientos chabolistas en Sevilla
"Nuestro objetivo es que en 2027 no haya ningún asentamiento chabolista en Sevilla, centrando todos nuestros esfuerzos en el desmantelamiento de los núcleos de infraviviendas del Vacie y Reina de de los Ángeles, siempre con la inclusión e integración social como banderas y la plena coordinación con todos los servicios municipales", ha finalizado García.
Por otra parte, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz (PP), ha entregado esta semana a la hermandad de la Virgen de la Antigua de la Colegial del Salvador las llaves de la que será su nueva sede que servirá, fundamentalmente, de apoyo logístico para asistir a los conventos de la Archidiócesis de Sevilla.
Durante la referida visita han estado presentes el delegado de Fiestas Mayores y Triana, Manuel Alés, y la delegada del Casco Antiguo, Amidea Navarro, así como el hermano mayor de la corporación, Manuel García Preciados
Finalmente, hay que añadir que ubicado en la Ronda de Triana número nueve, y "sin uso durante más de una década", el nuevo local se convertirá en la "futura sede" de esta corporación de gloria y servirá de almacenaje y apoyo logístico a su obra social: "ayudar y asistir con alimentos y productos de higiene a los conventos de la Archidiócesis de Sevilla".