jueves. 18.04.2024
Última hora Sevilla: Provoca un incendio en Utrera
Incendio - Imagen de Archivo

Un hombre ha sido detenido como el presunto autor de un incendio en un cortijo de la localidad de Utrera, en Sevilla. Efectivos de la Guardia Civil han detenido al supuesto autor del virulento incendio ocurrido el pasado 22 de mayo en un cortijo agrícola situado en las inmediaciones del pantano de Torre del Águila, del termino de El Palmar de Troya, con cuyos responsables había mantenido litigios por su despido, según informa el Instituto Armado.

Este suceso ocurría en Sevilla cuando el pasado 22 de mayo, agentes de la Guardia Civil de Utrera fueron alertados de un virulento incendio en los cultivos de un cortijo situado en las inmediaciones del pantano de Torre del Águila, del termino de El Palmar de Troya, existiendo la amenaza de que se extendiera a las viviendas de los allí residentes.

¿Cómo fue el incendio?

Fue tedioso pero acabó de la mejor manera. En la extinción del incendio participaron numerosas dotaciones de bomberos, los cuales junto a los trabajadores y agentes consiguieron extinguir el mismo, protegiendo las viviendas.

Las consecuencias fueron nefastas, peor no saldó ninguna vida. El incendió llegó a calcinar una extensión de 132 hectáreas de cultivo, alcanzando por su virulencia un tractor que se utilizaba en las labores de extinción, ascendiendo los daños a unos 110.000 euros Una vez asegurado el mismo, la Guardia Civil inició la investigación de la supuesta autoría con los indicios existentes en el lugar.

El presunto autor del incendio fue un antiguo trabajador de la finca que fue despedido. Tras la recopilación de numerosos indicios, se pudo identificar como supuesto autor a un vecino, el cual mantuvo hace años una relación laboral en la finca como guarda, siendo despedido y manteniendo por ello litigios con la propiedad.

Dicha persona fue detenida por los agentes como presunta autora de un delito de incendio con peligro hacia las personas, daños y desobediencia grave, siendo trasladadas diligencias al Juzgado de Guardia de Utrera, el cual prosigue con el procedimiento.

Fue despedido y prendió en llamas la finca de Utrera dónde trabajaba