
La pancarta por el Día Internacional de la Mujer (8M) instalada en el recinto de la Diputación de Sevilla ha sido destruida. La diputada de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación de Sevilla, la socialista Rocío Sutil, ha condenado estos hechos vandálicos.
En un mensaje en la red social Twitter, Rocío Sutil ha mostrado su "total rechazo y condena a todo acto en contra de la defensa de la igualdad".
"A la provincia de Sevilla no nos van a callar este 8 de marzo. Más que nunca y por todas las mujeres, la Diputación con la igualdad por bandera", ha indicado.
Andalucía pone el foco en la educación para la igualdad real
La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, y la asesora de programa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Cádiz, Celia Mañueco, han presentado la campaña institucional de la Junta de Andalucía ‘Lo mejor está por crecer’. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este lunes 8 de marzo, y que pone el foco en la importancia de la educación y las nuevas generaciones para la «igualdad real».
Mestre ha valorado en la presentación el compromiso de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, del IAM y del gobierno autonómico de PP y Ciudadanos en general con la igualdad y la erradicación de la violencia hacia las mujeres, según recoge la Junta en una nota de prensa.
Rocío Ruiz pide «coherencia» con el 8M: «No necesitamos una manifestación»
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha pedido «responsabilidad y coherencia» en la celebración del 8M. La política ha argumentado que «no se es más feminista, más mujer o más reivindicativa» por ir en contra de las decisiones de las autoridades sanitarias.
La consejera ha defendido que su opinión es «la de la autoridad sanitaria y la de la coherencia». Ha asegurado recordado que los negocios tienen un límite horario, hay toque de queda y otras medidas de prevención del Covid-19.
También ha lamentado que se ha alcanzado la cifra de 70.000 fallecidos en España y de más de 8.000 en Andalucía.
Sobre las manifestaciones y concentraciones por el 8M, ha rechazado «poner otra vez en riesgo la vida humana con irresponsabilidad». Además ha añadido que «no es necesaria una manifestación con 500 personas».