sábado 21/5/22

Detenido otro joven marroquí relacionado con el intento de atentado en Sevilla

El joven ha sido puesto en libertad con medidas cautelares tras prestar declaración

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a una segunda persona relacionada con el presunto yihadista arrestado el 9 de abril en Marruecos y enviado a prisión por supuestamente planear un atentado durante la Semana Santa de la capital andaluza.

Según ha adelantado el diario ABC de Sevilla, el segundo detenido, identificado como Salah Eddine T.M., también estudia en la Universidad de Sevilla y guarda una estrecha relación de amistad con el primero de los detenidos.

El detenido, de nacionalidad marroquí, pasó a disposición del Juzgado central de Instrucción 4 de la Audiencia Nacional el pasado lunes, quedando en libertad con medidas cautelares. Entre ellas, se le ha retirado el pasaporte con la prohibición de salir de España y ordenado comparecencias semanales.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió prisión para este segundo detenido y ha decidido recurrir su puesta en libertad, según añaden fuentes del Ministerio Público, mientras que la causa está declarada secreta.

El Ministerio del Interior acordó la pasada semana reforzar los dispositivos de seguridad y de las capacidades de información, de control y de seguimiento antiterrorista por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como del resto de los cuerpos policiales, con motivo de la celebración de la Semana Santa y de las próximas elecciones.

Detenido otro joven marroquí relacionado con el intento de atentado en Sevilla