martes 24/5/22

Dos mujeres enseñan los pechos y golpean a concejales

Una de ellas ha sido condenada a un año de cárcel y la otra a pagar una multa de 90 euros

Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de abril de 2016, en el Ayuntamiento de Guillena (Sevilla), donde una mujer golpeó a dos concejales, e insultó a la presidencia del pleno.

Por ello la Audiencia de Sevilla ha condenado a un año de cárcel a una de ellas, mientras que la otra acusada pagará tan solo una multa de 90 euros.

El juicio, que estaba previsto para este miércoles, en la Sección Primera de la Audiencia, no ha llegado a celebrarse después del acuerdo de conformidad alcanzado por la Fiscalía. Por lo tanto, la primera de las mujeres ha sido condenada a un año de prisión y el pago de una multa de 360 euros por un delito de atentado. Además tendrá que indemnizar con 300 euros a la concejal agredida que resultó lesionada.

El suceso ocurrió en una sesión de Pleno que tenía lugar en el Ayuntamiento de Guillena, cuando en un momento dado y discrepando el tema debatido, la principal condenada comenzó a manifestar a gritos su desacuerdo, instándole el propio alcalde "a fin de que depusiera su actitud".

Sin embargo, la acusada se levantó del asiento y se dirigió hacia la presidencia, acudiendo los agentes de la Policía Local que lograron interceptarla. Pese a ello, mientras iba siendo desalojada del pleno, la condenada golpeo a un concejal en el brazo y también a una edil en el hombro izquierdo, provocándole una contusión.

Al grito de "hijo de puta", "sinvergüenza" y "llegando a levantarse la camiseta y enseñarle los pechos", la acusada fue desalojada del Pleno y sancionada posteriormente con una multa de 90 euros por un delito leve de falta de respeto y desconsideración a la autoridad.

Dos mujeres enseñan los pechos y golpean a concejales