martes. 04.10.2022

El crimen de San Juan cumple cuatro meses: "sin detenidos" y con "miedo a hablar"

La Policía Nacional estaría trabajando en varias líneas de investigación, descartando no obstante que se trate de un crimen de violencia de género

El crimen de San Juan cumple cuatro meses: "sin detenidos" y con "miedo a hablar"

La Policía Nacional estaría trabajando en varias líneas de investigación, descartando no obstante que se trate de un crimen de violencia de género

Este lunes 01 de junio se cumplen cuatro meses ya desde el crimen perpetrado en la plaza de Blas Infante de San Juan de Aznalfarache, saldado con la muerte de una vecina de la localidad de 34 años de edad cuyo cadáver fue descubierto en dicho enclave en plena madrugada y signos de violencia.

Desde entonces, no habría sido detenida ninguna persona por los hechos y en San Juan rige el "miedo a hablar" de la autoría del crimen, según han indicado a Europa Press fuentes de la familia de la víctima.

El crimen habría ocurrido muy de madrugada, porque como relataba ya por la mañana el empleado de un bar enclavado a pocos metros de donde fue hallado el cadáver, cuando sobre las 6,30 horas él acudía al negocio para la apertura del mismo, los facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y los efectivos de la Policía Nacional ya estaban trabajando en el lugar de los hechos.

La Policía Nacional estaría trabajando en varias líneas de investigación, descartando no obstante que se trate de un crimen de violencia de género, según aclaraba en su momento el ya ex delegado del Gobierno central en Andalucía Lucrecio Fernández.

El pasado 4 de marzo, poco más de un mes después del crimen, la plaza de Blas Infante, muy cerca del barrio desfavorecido de Santa Isabel, más conocido como la Esquina del Gato y marcado por situaciones de marginalidad y delincuencia, era el escenario de una concentración vecinal en demanda de "justicia" para la víctima.

Concentración vecinal

Aproximadamente 80 vecinos de la localidad, ataviados con pancartas y fotocopias de una fotografía de la víctima participaron en esta concentración promovida por la familia de la víctima, cuyo cadáver fue descubierto aquella madrugada del 1 de febrero junto un murete de la citada plaza.

Una familiar de la fallecida avisaba entonces de que la plaza de Blas Infante está "rodeada de bloques de pisos de varias plantas, casas y comercios", con lo que "alguien a las cinco de la madrugada tuvo que escuchar los golpes aplastando ese cráneo con una alcantarilla".

Precisamente por eso, esta mujer opinaba que en San Juan ha cundido el "miedo" a hablar sobre la autoría del crimen.

Ya este lunes, cuando se cumplen cuatro meses del crimen, fuentes de la Policía Nacional han indicado a Europa Press que la investigación del mismo sigue abierta, lamentando de su lado la familia de la víctima que aún no haya sido "detenido nadie" por la autoría de los hechos ni se sepa "nada" sobre el devenir de las pesquisas policiales.

La familia de la víctima, además, insiste en que en San Juan sigue pesando el "miedo a hablar" de la persona que supuestamente habría cometido el crimen.

El crimen de San Juan cumple cuatro meses: "sin detenidos" y con "miedo a hablar"