domingo 22/5/22

El fuerte viento deja más de 170 incidencias en Sevilla

Las incidencias atendidas por Bomberos, Policía Local, Cecop y Parques y Jardines no han sido graves

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Bomberos, Policía Local, CECOP y el Servicio de Parques y Jardines, han atendido entre las 13.00 y las 20.45 horas del miércoles 24 de abril más de 170 incidencias relacionadas con las intensas lluvias y los fuertes vientos en un día en el que, además, se han cerrado todos los parques públicos de la ciudad debido a la alerta amarilla por vientos.

Ninguna de estas incidencias ha sido grave ni ha implicado daños personales, y la mayoría han estado provocadas por los vientos (caídas de ramas, vallas de obras o cornisas de edificios, desplazamientos de mobiliario urbano, obstáculos en la calle, etcétera) o por inundaciones de sótanos y tramos de vía pública que entorpecían la circulación, así como otras incidencias sobre el tráfico, achiques de agua o fallos en la señalización semafórica.

El Servicio de Bomberos ha atendido 47 incidencias relacionadas con el fenómeno meteorológico adverso, 60 han sido las de Policía Local y 65 las del CECOP. En los casos relacionados con la caída de ramas, se ha contado con el personal del servicio municipal de Parques y Jardines.

A mediodía, además, se ordenó el cierre preventivo de los parques de la ciudad de Andalucía tras el aviso amarillo por viento activado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), atendiendo al protocolo municipal de seguridad que rige en estos casos. Las lluvias continuarán toda la noche, según sus previsiones.

El fuerte viento deja más de 170 incidencias en Sevilla