domingo. 14.08.2022

En llamas una habitación en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla

Cinco personas tuvieron que ser desalojadas de la habitación debido al incendio

Un incendio en la octava planta del Hospital Virgen Macarena ha causado el pánico por momentos en la planta de Medicina. Sin embargo, una buena maniobra de los bomberos ha extinguido el conato de incendio sin daños personales.

El incendio que se produjo sobre las 20:45 horas, tuvo como protagonista un colchón que comenzó a arder, según el comunicado lanzado desde la gerencia del Hospital Virgen Macarena.

Gracias a la pronta respuesta de los bomberos y la rápida activación del Plan de Evacuación y Emergencias, no hay que lamentar daños personales ni ha tenido que ser necesaria la suspensión de la actividad del centro, que a las pocas horas volvió a la normalidad, como consta en el comunicado de la gerencia del hospital.

Con "suma rapidez y eficacia" se llevó a cabo la evacuación de "cinco pacientes que por su estado de nerviosismo han preferido dormir fuera del ala de hospitalización" en la que se encontraba la habitación donde se produjo el incendio.

La situación se normalizó a las pocas horas y según apuntan desde el hospital a las 22:00 horas los pacientes pudieron volver a sus habitaciones tras la ventilación y limpieza correspondiente.

Cabe destacar en último lugar, el agradecimiento de la gerencia a todo los profesionales por su "buen hacer y preparación ante sucesos como el de este domingo, donde la activación del Plan de Evacuación ha evitado mayores daños". Asimismo, ha agradecido a pacientes, familiares y todos los profesionales que se encontraban en el centro "su comportamiento y colaboración, claves en la buena resolución del incidente".

En llamas una habitación en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla