lunes. 08.08.2022

Encuentran al hombre de 83 años desaparecido en Sevilla

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para dar con el paradero de Manuel Bolaños en la Carretera de Carmona

El servicio de Emergencias Sevilla había solicitado a través de sus redes sociales colaboración ciudadana para dar con el paradero de Manuel Bolaños Ruiz-Lopera, de 83 años de edad.

Informaron que el hombre, quien ha desaparecido en zona Macarena de la capital hispalense sufre principio de alzheimer y que se desorienta. Entre las características para poder identificarlo, manifiestan que Manuel mide 1,70 etros de altura, tiene pelo canoso, va vestido de color oscuro y usa muleta.

Más de 40.000 personas recibieron en una hora la imagen de un hermano de la Macarena desaparecido en la tarde de hoy gracias a Emergencias Sevilla.

Sobre las 22:00 horas, un hermano de la Hermandad de la Macarena que estaba rastreando la zona tras la publicación en Emergencias Sevilla de la solicitud de colaboración ciudadana para localizar a Manuel Bolaños, le ha identificado caminando por la Carretera de Carmona a la altura de la calle Lopez de Legazpi.

Tras confirmar que se trataba de esta persona, el hermano de la Macarena ha avisado a 112 que ha trasladado la información a Policía Local y Cecop que coordinaban el dispositivo de rastreo de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento. Inmediatamente efectivos de Policía Local y Protección Civil se personaban en el lugar para acompañarle.

Minutos antes un patrullero de Policía Local interceptaba un autobús de Tussam en la zona de Heliopolis donde su conductor avisaba ya que. al parecer, un viajero coincidía con la descripción aportada. Se trató de una falsa alarma.

La colaboración ciudadana en redes sociales ha sido fundamental. En poco más de una hora, la imagen de Manuel ha llegado a unos 40.000 usuarios en redes sociales a través de Emergencias Sevilla, quienes han interaccionado más de 4000 veces con la publicación.

Encuentran al hombre de 83 años desaparecido en Sevilla