viernes. 19.04.2024

Entregan mascarillas en Tartessos de la mano del abuelo de Marta del Castillo

José Antonio Casanueva ha manifestado que su colaboración en la entrega de estas mascarillas constituye un "agradecimiento a la asociación, a toda la barriada, a Sevilla y a España entera"

La ONG S.O.S. Ayuda sin Fronteras ha entregado este martes 500 mascarillas artesanales de protección frente al coronavirus Covid-19 en el barrio de Tartessos, de la mano de José Antonio Casanueva, abuelo de Marta del Castillo, la joven sevillana por cuyo asesinato fue condenado Miguel Carcaño a 21 años y tres meses de cárcel, dada la relación del mismo con dicha entidad.

José Antonio Casanueva ha explicado a los medios de comunicación que dado que ya tenía "contacto" con la ONG S.O.S. Ayuda sin Fronteras y en la citada barriada donde reside la familia de Marta del Castillo "escasean" las mascarillas, recurrió a dicha entidad en demanda de mascarillas, tras lo cual la ONG y la asociación de vecinos de la zona concertaron la entrega este miércoles de 500 unidades.

Se trata, según Lola Varela y Francisco Javier Rivas, responsables de dicha ONG, de mascarillas "artesanales y reutlizables" realizadas por un grupo "solidario" de 114 costureras de Sevilla y su área metropolitana, esterilizadas para su uso con plena seguridad.

La ONG, como ha explicado el abuelo de Marta del Castillo, ha entregado las mascarillas al presidente en funciones de la asociación de vecinos de la zona, quien ahora se encargará de su reparto en la barriada, acudiendo a los domicilios, en especial a los de las personas mayores.

José Antonio Casanueva ha manifestado que su colaboración en la entrega de estas mascarillas constituye un "agradecimiento a la asociación, a toda la barriada, a Sevilla y a España entera" por su respaldo a la familia de Marta del Castillo desde la trágica desaparición de la misma en enero de 2009.

Entregan mascarillas en Tartessos de la mano del abuelo de Marta del Castillo