lunes 16/5/22
Este es el tiempo para el Lunes Santo de Semana Santa Sevilla 2022
Este es el tiempo para el Lunes Santo de Semana Santa Sevilla 2022

Después de un esplendoroso y radiante Domingo de Ramos, Sevilla se apresta a vivir un Lunes Santo de su Semana Santa de 2022 con la vista puesta en el cielo, después de que se anuncie un cambio en el tiempo y la posibilidad de lluvias para esta jornada.

De esta manera, aumenta la inquietud y la incertidumbre para las nueve cofradías del día en esta Semana Santa de Sevilla. Cautivo, Redención, Santa Genoveva, Santa Marta, Vera-Cruz, San Gonzalo, Penas, Aguas y Museo, cuyas juntas de gobierno andarás muy pendientes de los partes meteorológicos.

La lluvia reaparecerá el Lunes Santo en Sevilla según las previsiones
La lluvia reaparecerá el Lunes Santo en Sevilla según las previsiones

Todas ellas estarán muy pendientes a los partes meteorológicos para saber si finalmente pueden salir a las calles e incluso estudiar si pueden alcanzar la Catedral donde refugiarse ante la amenaza de la llegada de precipitaciones. 

Tiempo para el Lunes Santo en Sevilla

La borrasca Evelyn se aproximará a la Península y su frente afectará a Andalucía en la tarde del Lunes Santo dejando algunas lluvias, que podrían producirse entre las 18 y las 21 horas. Pese a todo, cabe destacar que los últimos partes meteorológicos apuntan a una reducción de la probabilidad de lluvias para esta jornada, por lo que no se descartan nuevos cambios en las próximas horas.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán estables durante toda la semana, con máximas para la jornada del lunes que rondarán los 24 grados y y mínimas por encima de los 12 grados.

De cara a la jornada del Martes Santo, se esperan más precipitaciones, con cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos siendo probables las tormentas. 

Bien es cierto, que la mayor probabilidad de lluvia se concentra durante la mañana y para la tarde se reduce el porcentaje a casi la mitad.

Este es el tiempo para el Lunes Santo de Semana Santa Sevilla 2022