viernes. 29.03.2024
Este es el verdadero significado de la Plaza de España de Sevilla
Este es el verdadero significado de la Plaza de España de Sevilla

No es ningún descubrimiento afirmar que Andalucía es una zona que cuenta con muchos rincones impresionantes de los que se enamoran esos visitantes que la eligen como destino de sus viajes o de sus escapadas. No solo destaca en este sentido su riqueza cultural, sino también sus paisajes naturales y otros urbanos que te costará olvidar. Por su parte, Sevilla ofrece puntos que, de manera habitual, son escenario de muchos vecinos y turistas. Un ejemplo de esto es su destacada y característica Plaza de España que todo el mundo tendría que pisar alguna vez en su vida.

Como pasa con todos los rincones simbólicos de las ciudades y de los pueblos, la Plaza de España de Sevilla tiene una historia detrás que hace que sea aún más especial para los sevillanos. Sin embargo, no todos conocen ciertos aspectos que muestran su esencia y explican de dónde vienen. Por esta razón, desde el MIRA te hemos confeccionado este artículo, que te será de gran ayuda para descubrir cuál es su verdadero significado.

Plaza de España de Sevilla
Plaza de España de Sevilla

Todo lo que debes saber sobre la Plaza de España de Sevilla

Fue construida con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929. A día de hoy, se ha consolidado como uno de los escenarios arquitectónicos más impresionantes del continente europeo. Esta enorme plaza hace homenaje a la Hispanidad. Es una obra de Aníbal González en ladrillo visto y azulejería típica de Triana, así como artesonados en madera y trabajos de hierro forjado.

Tiene una superficie total de 50.000 metros cuadrados. De este modo, a lo largo de todo el perímetro de esta plaza se extiende un canal de 515 metros de longitud que puedes recorrer con una barca, cruzado por cuatro preciosos puentes. Además de esto, sus extremos están coronados por dos altas torres.

Plaza de España de Sevilla
Plaza de España de Sevilla

Sus azulejos representan a 48 provincias españolas

Algo que hace que esta plaza sea un lugar con un encanto propio es que, de una punta a otra, podrás deleitarte con los bancos de azulejos que representan a las provincias de España, excepto a Sevilla. Así, se ha convertido en un auténtico ritual al que acuden todos los visitantes de la ciudad para inmortalizarlo con alguna foto o vídeo delante del espacio dedicado a su provincia.

Banco de azulejos en representación de la provincia de Jaén. Plaza de España de Sevilla
Banco de azulejos en representación de la provincia de Jaén. Plaza de España de Sevilla

Entre dichos bancos hay una colección de bustos de famosos personajes de la historia de nuestro país, tales como el escritor Francisco Quevedo o el rey Carlos V. Los cuatro puentes también tiene un significado concreto, pues cada uno de ellos representa los cuatro antiguos reinos de España: Castilla, León, Navarra y Aragón.

La Plaza de España de Sevilla, una de las cinco mejores atracciones turísticas del mundo

Por si esto fuera poco, ahora este emplazamiento tiene aún más valor patrimonial. Una lista elaborada por la empresa Stacher coloca a la Plaza de España de Sevilla en el cuarto puesto de las mejores atracciones turísticas de todo el planeta. Esto ha sido gracias a la puntuación de 7,13 sobre 10 que ha obtenido.

En las posiciones superiores se encuentran por orden descendente, el Parlamento de Hungría, en Budapest, el parque temático de Disneyland en París y la Laguna Azul de Islandia. Además, hay otros espacios españoles que también están en este listado, como es el Museo del Prado de Madrid, la Sagrada Familia de Barcelona o la Mezquita de Córdoba.

Este es el verdadero significado de la Plaza de España de Sevilla