miércoles. 17.08.2022

Escapa por Sevilla a 140 km/h, con pierna amputada, sin carnet, casco, luz ni seguro

Y para más inri, el joven de 23 años había manipulado el ciclomotor para que alcanzara mayores velocidades

Joven con pierna amputada intenta escapar de un control policial en Sevilla
Joven con pierna amputada intenta escapar de un control policial en Sevilla

Historia de locos, ni en una serie cómica de Loca Academia de Policía ocurrirían cosas similares, y es que como dice la canción de Sevilla tiene un Color Especial de Cesar Cadaval (Los Morancos) y Miguel Angel Maguesin. Un joven de 23 años ha sido finalmente detenido por la Policía Local tras escapar por Sevilla a 140 kilómetros por hora, con el carnet retirado, sin casco, luz ni seguro y con un ciclomotor que había sido manipulado. Se le imputan diferentes delitos contra la seguridad vial.

Según relata el Ayuntamiento de Sevilla en una nota de prensa, todo se produjo pasada la medianoche de este viernes. En ese momento se recibieron llamadas en la sala del 092 denunciando que en la calle Ganímedes se estaban produciendo carreras ilegales, por lo que de inmediato se enviaron varias patrullas al lugar.

Al llegar, los agentes observaron mucha afluencia de público que animaba y hacían un pasillo por el que distintos vehículos circulaban a gran velocidad, y a pocos metros, un ciclomotor cuyo conductor, sin usar el casco, sin luz y que hacía acrobracias a una rueda, por lo que le ordenaron el alto.

El joven, lejos de obedecer, emprendió la huida por diversas calles de la zona, incluso en sentido contrario y por el acerado, regresando a la calle Ganímedes, donde puso en peligro a las más de 200 personas que se congregaban circulando entre ellas a gran velocidad en su huida.

Le faltaba la pierna derecha

Finalmente, al llegar a la calle Termodinámica, al ver que otro patrullero le esperaba y cortaba el paso, cambió de dirección perdiendo el control, por lo que cayó al suelo. Los agentes se acercaron para auxiliarle comprobando con asombro que al varón le faltaba la pierna derecha.

Dado el estado que presentaba, se le practicaron las pruebas de drogas, dando positivo en cannabis. Reconoció que no había bebido alcohol, pero que por la tarde había estado fumando porros y que no tenía carné desde que le fue revocado en septiembre, por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.

En cuanto al ciclomotor, los agentes comprobaron que carecía de seguro desde 2016 y de ITV desde 2017. Había sido manipulado con diferentes piezas como un cilindro de 70 centímetros cúbicos, sistema de refrigeración artesanal y un carburador perteneciente a un vehículo de mayor cilindrada), lo que le permitió alcanzar durante la huida los 140 kilómetros por hora. EL vehículo fue trasladado por una grúa al depósito municipal.

Escapa por Sevilla a 140 km/h, con pierna amputada, sin carnet, casco, luz ni seguro