jueves. 29.02.2024
El incendio ha tenido lugar en la localidad de Osuna
El incendio ha tenido lugar en la localidad de Osuna

La persona fallecida en Osuna (Sevilla) en un incendio declarado en una vivienda es un joven de 28 años, mientras los dos heridos son sus progenitores, entre los cuales su padre, de 58 años, ha sido ingresado en el hospital comarcal de la localidad en estado "crítico" y su madre sólo habría sufrido heridas leves, según han informado a ELMIRA.es fuentes de la Guardia Civil.

Según el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, varios vecinos alertaron sobre las 01,39 horas de la madrugada de este lunes de un incendio en un primer piso de la calle Mancilla, en cuyo interior había personas atrapadas que no podían salir. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 y los parques de Bomberos de Osuna y Estepa.

Tres personas fueron rescatadas por los servicios de emergencias, una de ellas fallecida, el mencionado joven; y otras dos heridas, una con pronóstico grave y otra leve, ambas evacuadas al hospital de Osuna.

Tras extinguir los bomberos el incendio y extraer el humo generado por las llamas, la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de investigar las causas del siniestro.

Tremenda tragedia

Tragedia en Sevilla tras el incendio de una vivienda. Una persona ha perdido la vida y otras dos han resultado heridas. El suceso ha tenido lugar en la madrugada del lunes 15 de marzo en la localidad de Osuna. Así ha informado el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía de la Junta de Andalucía.

Sobre las 1:30 horas de la madrugada, varios vecinos de la zona alertaban al 112 de que una vivienda en un primer piso de la calle Mancilla se encontraba en llamas. Además, había varias personas atrapadas en su interior que no podían salir. 

Según ha informado desde el emergencias 112 Andalucía, que hasta el lugar se desplazaron efectivos de Guardia Civil; Policía Local, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y los parques de Bomberos de Osuna y Estepa.

Tres personas fueron rescatadas por los servicios de emergencias. La mala noticia fue que una de ellas había fallecido. Además, otras dos se encontraban heridas, una con pronóstico grave y otra leve, ambas evacuadas al hospital de Osuna.

Según los Bomberos, el fuego quedó extinguido y se procedió a las labores de extracción de humo. Por el momento se desconocen las causas por las que se inició el incendio.

 

En estado crítico el padre del fallecido por el incendio de Osuna