lunes 25/10/21

Coronavirus: Fallece otro anciano por Covid-19 en una residencia de Sevilla

La situación no parece mejorar en las demás residencias para mayores en Sevilla que presentan contagios por coronavirus entre sus residentes
Fallece un anciano por Covid-19 en una residencia de Sevilla
Fallece un anciano por Covid-19 en una residencia de Sevilla

Una residencia para mayores en Sevilla ha registrado este jueves 26 de agosto un nuevo fallecido por coronavirus. La persona que ha fallecido era un residente del centro de personas mayores Gerón de la Carretera de Carmona de Sevilla capital, el cual contaba con un recién brote de Covid-19 con 43 casos positivos. 

La situación no parece ser mejor en las demás residencias sevillanas que presentan contagios, ya que en el centro de personas mayores Vitalia de Écija han fallecido 14 ancianos, y arroja este jueves 17 casos positivos.

En cuanto al centro de personas mayores Guadaíra, en la citada ciudad alcalareña, el brote arroja en estos momentos un total de 33 ancianos con resultado positivo en Covid-19 y dos trabajadores en la misma situación. Por lo que la situación es bastante similar a los demás centros. 

Respecto al brote del asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres de Sevilla capital, ubicado en la calle Luis Montoto, se han detectado nuevos casos.  Después de los primeros cuatro casos confirmados de contagio, cuatro hermanas de la propia orden de 96,90,79 y 78 años de edad, este miércoles han contabilizado un total de diez casos divididos entre ocho residentes y dos personas de la plantilla.

Situación en Andalucía

También podemos ver la evolución en el resto de Andalucía. El mes de agosto está siendo bastante duro para los centros andaluces, que cada día registran nuevos fallecidos. En este sentido, las residencias de mayores de Andalucía han registrado un total de 50 fallecimientos en lo que va del mes de agosto.

Esto supone que, de momento, hay 44 fallecidos más que los registrados durante todo el mes de julio, cuando hubo seis muertes en centros residenciales para mayores.

Así lo ha explicado la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) en un comunicado en el que ha asegurado que actualmente hay 579 positivos residentes, 42 menos que hace siete días (621) y 569 más que los contabilizados el 6 de julio (10).

Del mismo modo, la asociación ha registrado 153 trabajadores positivos, 55 menos que hace una semana (208) y 129 más que los contabilizados en la anterior fecha mencionada (24).

Coronavirus: Fallece otro anciano por Covid-19 en una residencia de Sevilla