miércoles. 10.08.2022

Fallece el primer contagiado por coronavirus en Marchena

La muerte del vecino de 60 años, es la sexta muerte que presenta la localidad sevillana

El municipio sevillano de Marchena ha contabilizado su sexta muerte por la pandemia de coronavirus Covid-19, al fallecer el operador de cámara de la televisión municipal que protagonizó el primer caso de contagio confirmado de la localidad, según ha difundido el Consistorio a través de las redes sociales.

La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, ha explicado a Europa Press que este empleado de la televisión municipal contaba con algo más de 60 años de edad y deja mujer y dos hijos. "Estamos muy tristes. Es una pérdida lamentable", ha enfatizado.

Su muerte constituye "el sexto fallecimiento" por coronavirus Covid-19 de la localidad, según ha explicado, detallando que además de estas muertes, Marchena contabiliza en estos momentos seis vecinos más contagiados e ingresados en un centro hospitalario, dos de ellos en la unidad de cuidados intensivos (UCI), y en principio ninguna persona con resultado positivo en la prueba de Covid-19 que esté recuperándose en su domicilio.

El "pico" más alto de la incidencia de la pandemia en la localidad, según ha precisado, se tradujo en 19 personas ingresadas tras haber resultado contagiadas y entre tres y cuatro personas más aisladas en sus domicilio tras haber sido infectadas también.

Ninguno de estos casos, según ha aclarado, está relacionado con las dos residencias de personas mayores de la localidad, una perteneciente a la Diputación de Sevilla y otra a la Junta de Andalucía.

Fallece el primer contagiado por coronavirus en Marchena