sábado. 25.06.2022

Fallece un Policía Nacional en Sevilla a causa del Covid-19

Miguel Alfaro, miembro de la Unidad de Intervención Policial de Sevilla ha fallecido este sábado 6 de marzo por Covid-19

Un nuevo agente de la Policía Nacional ha fallecido en España a causa del Covid-19. En esta ocasión ha ocurrido en Sevilla, donde se ha producido una gran consternación por el fallecimiento de Miguel Alfaro.

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha dado cuenta este sábado de su "dolor" por la muerte de un agente de la Policía Nacional hispalense víctima del Covid-19.

Se trata, en concreto, de Miguel Alfaro, miembro de la Unidad de Intervención Policial (UIP), por cuya muerte la Subdelegación del Gobierno traslada su "más sentido pésame" a sus familiares y allegados.

"El dolor que embarga cuando se produce una muerte por Covid se ha trasladado hoy a la Policía Nacional, que ha conocido el fallecimiento de uno de sus agentes en Sevilla, Miguel Alfaro, miembro de la UIP. Desde la Subdelegación del Gobierno trasladamos nuestro más sentido pésame", recoge la cuenta de Twitter de la Subdelegación de Gobierno de Sevilla.

Jornada con 41 fallecidos con Covid-19 en Andalucía

Andalucía vuelve a sufrir un repunte de casos por Coronavirus y suma este sábado 6 de marzo 1.239 casos de Coronavirus; siendo esta la segunda jornada consecutiva con más de un millar de contagios después de cinco días seguidos por debajo de esta cifra, según datos de la consejería de Salud y Familias, que ha contabilizado 41 fallecidos, inferior a los 50 de la víspera, pero superior a los 38 del sábado pasado.

Por su parte, la tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma ha bajado en esta jornada hasta 128,93 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que es 1,97 puntos inferior a la tasa de 130,9 de la víspera.

Los 1.239 casos de esta jornada suponen el segundo día consecutivo con más de un millar de casos, tras los 1.270 del viernes, y se registran tras cinco días seguidos por debajo de esta cifra: el jueves se sumaron 985, el miércoles 474, el martes 359, el lunes 610 y el domingo 940. Los positivos de esta jornada son superiores a los 1.097 del sábado pasado.

Sevilla es nuevamente la provincia que más casos ha sumado, con 291, seguida de Málaga con 271. Por debajo de los 200 positivos figuran el resto de provincias con 194 en Granada, 185 en Almería, 124 en Cádiz, 96 en Córdoba, 67 en Jaén y once en Huelva.

9 fallecidos en Sevilla

Respecto a los fallecidos, las 41 muertes de este sábado son inferiores a las 50 de la víspera, pero superiores a las 38 del sábado pasado. Entre medias, el jueves se registraron 41 decesos, el miércoles 69, el martes 24, el lunes doce y el domingo 13.

Sevilla es la provincia con más fallecidos en esta jornada, con nueve, seguida por Córdoba con ocho, Cádiz y Málaga con seis cada una, Huelva y Jaén con cuatro, Almería con tres y Granada con uno.

Fallece un Policía Nacional en Sevilla a causa del Covid-19