domingo. 03.07.2022

Fallece una menor en un accidente de tráfico en Sevilla

El Ayuntamiento de Gelves, localidad de donde era la menor, ha trasladado a los familiares "la consternación y dolor que supone su pérdida"

Fallece una menor en un accidente de tráfico en Sevilla

El Ayuntamiento de Gelves, localidad de donde era la menor, ha trasladado a los familiares "la consternación y dolor que supone su pérdida"

El Ayuntamiento de Gelves (Sevilla) ha decretado una semana de luto por el fallecimiento de una vecina de 16 años de edad en un accidente en la madrugada de este domingo 19 de julio en el municipio de Coria del Río.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, se ha mostrado "muy triste y consternada" porque la familia de la joven es "muy conocida en Gelves y le tenemos mucho cariño".

La corporación municipal ha trasladado "en estos momentos especialmente duros" a la familia y amistades de la fallecida "la consternación y dolor que supone su pérdida". Las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta y se han suspendido todos los actos públicos previstos.

Asimismo, el Consistorio ha trasladado su deseo de pronta recuperación al resto de personas afectadas en el accidente. En el coche viajaban seis personas, de Gelves y San Juan de Aznalfarache.

Fuentes municipales de Coria del Río han trasladado que se baraja el exceso de velocidad y la distracción como posible causa de este accidente, en el que se ha visto implicado un único vehículo que ha colisionado contra el vallado, un semáforo y una farola.

Una persona herida ha sido evacuada al Hospital Universitario Virgen del Rocío, según indicó en un comunicado el servicio Emergencias 112, que informó de que el siniestro se produjo minutos antes de las 3,30 horas, cuando recibió el primero de varios avisos que alertaban de un accidente registrado en la avenida de Andalucía de Coria.

Según los alertantes, un vehículo había colisionado contra el semáforo situado a la salida del municipio e informaban de que había varias personas heridas y un atrapado.

Rápidamente, la sala del 112 activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), a Bomberos de la Provincia de Sevilla, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local, que se desplazaron al lugar de los hechos.

Fuentes de los Bomberos confirmaron al 112 que el vehículo siniestrado, con seis ocupantes, colisionó contra un semáforo y una farola.

El accidente se saldó con un fallecido, y una mujer resultó herida y tuvo que ser trasladada por los servicios sanitarios al hospital Virgen del Rocío.

Fuentes policiales indicaron que tras el suceso se activó el protocolo judicial.

Fallece una menor en un accidente de tráfico en Sevilla