lunes 23/5/22

Fallece una niña de 13 años por posible intoxicación con una estufa

El padre de la menor encontró el cuerpo sin vida de su hija en el cuarto de baño, donde introdujo una estufa de gas butano para ducharse
Estufa gas butano
Estufa gas butano

La Guardia Civil está investigando la muerte de una menor de edad, de unos 13 o 14 años, vecina de Pilas (Sevilla), después de que la misma usase una estufa de gas butano para calentar el cuarto de baño de su hogar mientras se duchaba.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que los hechos han ocurrido en una vivienda de Pilas; donde un varón habría descubierto a su hija en el suelo del cuarto de baño, al que había accedido para ducharse, introdujendo en la estancia una estufa de gas butano al objeto de calentar la misma.

Como consecuencia de la muerte de la menor en principio víctima de una intoxicación, la Guardia Civil está investigando la posibilidad de una fuga de gas en la estufa de butano.

Tiroteo en Osuna

Durante la madrugada y toda la mañana del pasado viernes 22 de enero, agentes de la Guardia Civil de Osuna (Sevilla) llevaron a cabo la fase final de una investigación que finalizó con la entrada y registro en dos domicilios de la localidad y con la detención de tres personas. Una operación que se inició como consecuencia del tiroteo acaecido el pasado 15 de enero en la céntrica calle Quemada de la localidad.

El tiroteo generó un aluvión de llamadas de emergencia alertando del mismo. Inmediatamente, la Policía Local y todos los efectivos de la Guardia Civil de la comarca se desplazaron al lugar describiendo una escena de enorme magnitud. Se hallaron hasta 17 impactos de arma de fuego, la mayoría de ellos contra la vivienda de una familia.

Iniciada la investigación e identificados los supuestos autores de los hechos, los agentes comenzaron la búsqueda de las armas utilizadas; así como todas aquellas armas ilegales en posesión de los autores. De este modo, se llevó a cabo la entrada y registro en varias viviendas, recuperando dos armas de fuego cortas y cuatro escopetas, todas ellas ilegales; además de numerosas armas prohibidas, armas blancas, dinero y efectos presuntamente robados.

Con esta operación, la Guardia Civil ha logrado el esclarecimiento de graves delitos; consiguiendo la detención de dos supuestos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Fallece una niña de 13 años por posible intoxicación con una estufa