martes 19/10/21

Coronavirus Sevilla: Fallecen ocho ancianos por Covid-19 en dos residencias

La quinta ola de contagios por coronavirus está complicando la situación en dos residencias de Sevilla, que vuelven a registrar fallecidos

Fallecen ocho ancianos en dos residencias de Sevilla
Fallecen ocho ancianos en dos residencias de Sevilla

Los brotes de coronavirus declarados en dos residencias de la provincia de Sevilla parece que no han mejorado. La quinta ola de contagios ha afectado bastante a los centros Gerón y Guadaíra, ubicados en Sevilla y Alcalá de Guadaíra respectivamente, que han vuelto a registrar nuevos fallecimientos entre sus residentes. 

Según ha informado la Consejería de Salud y familias de la Junta de Andalucía, en el centro Gerón se han contabilizado tres nuevas muertes, sumando un total de cuatro fallecidos en esta quinta ola; mientras que la residencia de Guadaíra han registrado cinco nuevas muertes, sumando ocho fallecidos. 

Además, el brote del centro de mayores de Sevilla capital presenta 52 ancianos contagiados y 12 trabajadores en la misma situación. En cuanto al de Alcalá de Guadaíra, este martes cuenta con 19 ancianos contagiados y ningún miembro de la plantilla positivo. 

Repunte en Cantillana 

Con relación al brote de Covid-19 del centro de personas mayores San Nicolás de Cantillana, que contaba con 70 casos confirmados de contagio divididos entre 53 ancianos y 17 miembros de la plantilla; este martes presenta 69 contagios confirmados entre los ancianos y 17 entre la plantilla.

En paralelo, el brote declarado en el centro de personas mayores Vitalia de Écija, que se ha cobrado 14 muertes entre los ancianos, presenta este martes diez casos positivos entre los mismos, o sea dos menos que en el último balance.

Menos casos en las Hermanitas de los Pobres

Respecto al brote del asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres de Sevilla capital, ubicado en la calle Luis Montoto, tras haber alcanzado una decena de casos de contagio entre los residentes y la plantilla, este martes presenta dos contagios, uno correspondiente a los residentes y el otro a la plantilla.

Coronavirus Sevilla: Fallecen ocho ancianos por Covid-19 en dos residencias