viernes 20/5/22
Felipe VI presidente de honor del 25 aniversario de la coronación canónica de la Soledad

Felipe VI presidente de honor del 25 aniversario de la Coronación de la Soledad

El rey Felipe VI refuerza los lazos con la hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, la misma a la que perteneció su padre don Juan Carlos como hermano mayor honorario de la corporación
Felipe VI
Felipe VI.

El rey Felipe VI ha asumido una nueva propuesta. La de encarnar la presidencia del comité de honor del 25 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad, una proposición remitida por la hermandad de la Soledad de Alcalá del Río (Sevilla). 

Ha sido a través de una carta rubricada por el jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín Alfonso, donde se ha notificado a la cofradía del Viernes Santo que su Majestad el rey, "accediendo a la petición que tan amablemente le ha sido formulada", ha aceptado el ofrecimiento de la corporación. Tras la aceptación, el rey Felipe VI se convierte en presidente de honor de los actos realizados con motivo de las bodas de plata de la coronación canónica. Desde la hermandad se han pronunciado indicando que "es un orgullo que el Rey Felipe VI haya aceptado la presidencia de honor del 25 aniversario de la coronación canónica". Un hecho que viene a reafirmar  «la importancia de esta efeméride en nuestra hermandad y en nuestro pueblo», y que se viene celebrando con gran solemnidad, a pesar de las limitaciones sanitarias.

La hermandad de la Soledad, que entre sus títulos ostenta el de Real, cuenta con el Rey Emérito, D. Juan Carlos I, como hermano mayor honorario de la corporación, nombramiento que aceptó en el año1987. Con motivo de la vinculación de la Casa Real con la hermandad, D. Juan Carlos donó su fajín de capitán general de las Fuerzas Armadas españolas a Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad coronada en abril de 2011. La aceptación por parte de Felipe VI del nombramiento confirma y consolida los lazos de unión entre ambas instituciones.

Don Juan Carlos I fue hermano mayor honorario de la corporación de la hermandad de la Soledad

Será el próximo 15 de junio cuando se cumplan 25 años de la coronación canónica de la Virgen de los Dolores en su Soledad. El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, coronó a la Santísima Virgen con una presea que representa la devoción de todo un pueblo, elaborada con las donaciones de oro aportadas por los hermanos, fieles y devotos de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad.

Desde el mes de septiembre se viene desarrollando un amplio programa, que apuesta por la formación, el culto y la celebración, dando especial protagonismo a la caridad. Dadas las circunstancias sanitarias, el arzobispado de Sevilla ha aprobado aplazar las dos salidas procesionales previstas, la santa misión a las nuevas barriadas (fechada para el 12 de junio y que se traslada al 27 de noviembre) y la misa estacional y posterior procesión triunfal, programadas ambas para el 19 de junio y pospuestas al día 31 de octubre.

Felipe VI continúa inmerso en las distintas actividades programas en su agencia. Este martes acudía hasta Andorra la Vella para clausurar los XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano  como preludio de la XXVII Cumbre Iberoamericana que reunirá en formato híbrido, presencial y telemático, a un total de 19 de los 22 líderes iberoamericanos. Durante su intervención dejaba claro su apuesta por una economía global abierta para lograr el crecimiento necesario que permita superar la actual crisis provocada por la pandemia de Covid-19 y ha reivindicado la voluntad de España de desempeñar un mayor papel en la recuperación de los países de América Latina.

Felipe VI presidente de honor del 25 aniversario de la Coronación de la Soledad
Comentarios