
El Ayuntamiento del municipio sevillano de El Viso del Alcor ha informado de que la Policía Local ha denunciado a 37 personas. El comunicado ha sido dado a través de la Delegación de Seguridad. Los denunciados estaban realizando una fiesta ilegal en un chalet en el Balcón de Los Alcores. Esto es debido a la actual situación por el Covid-19.
De este modo, el Ayuntamiento explica que la Policía ha recibido a las 18,55 horas del domingo la misma llamada de varias personas. Estas han alertado de la celebración de una fiesta en un chalet de la urbanización en la dicha zona del municipio de Sevilla.
Tras esto, dos patrullas se han personado en la zona, comprobando la veracidad de los hechos. Por ese motivo, la Policía ha denunciado a los presentes y desalojado la fiesta.
De la misma forma, hubo también actuaciones en el Parque de la Muela y en el recinto Cruz de Mayo. Los agentes disolvieron aglomeraciones de personas que realizaban botellones y que "huían campo a través" en su mayoría. La Policía retiró, en este marco, las bebidas que dejaban.
Un bar se salta las medidas Covid-19 en Sevilla
La Policía Local de Sevilla desalojó el pasado viernes 12 de marzo un establecimiento de comida que ejercía ilegalmente como bar. Esto se debe a que en su interior se encontraban casi 40 personas consumiendo alcohol, saltándose las medidas establecidas por el Covid-19.
En concreto, las personas del local, situado en la calle Arfe no respetaban ni el uso de marcarillas ni la distancia de seguridad. Además de tampoco obedecer al número máximo de aforo permitido.
Debido a esta situación, la Policía Local procedió al cierre y desalojo del establecimiento, precintando temporalmente el local.