
Un cielo azul aunque un frío considerable que no restó un ápice de glamour al evento. El hotel Querencia en Sevilla ha sido el escenario elegido para la presentación de la nueva colección de la firma de moda flamenca Lina.
El acto, al que asistieron entre otros la delegada provincial de Turismo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Minerva Salas, el candidato a alcalde por el Partido Popular, José Luis Sanz, y el director General de Patrimonio Histórico e Innovación y Promoción Cultural en Andalucía, el granadino Mario Martín Pareja, fue un espectáculo único en el que la marca pudo presentar todo su poderío tras su trayectoria en SIMOF.

Un desfile en el que llamaron poderosamente la atención la delicadeza de los flecos, la personalidad de los bordados y sus volantes pioneros que serán algunas de las señas de identidad de una nueva etapa para Lina en la que las formas y los volúmenes ocupan un lugar preponderante.
La marca Lina presenta su nueva colección en Sevilla
De esta manera, los trajes de flamenca más clásicos dieron paso a los diseños de fiesta ideales para eventos de noche. Una colección conectada a sus raíces que sigue sin olvidar su presente, pero que ya mira al futuro con aires contemporáneos.

En primer lugar resultaron llamativas las piezas más icónicas de Lina con vestidos de flamenca y de fiesta en los que los volantes, tejidos, volúmenes, bordados y flecos son protagonistas de la propuesta de 2023 titulada 'El cielo de Sevilla'. Se trata de "una propuesta de moda donde se reivindica y pone en valor la cultura de la firma, Sevilla, Andalucía y España".

Por otra parte como elemento dinamizador y acompañante, la música. En el caso de este desfile de Lina estuvo a cargo de Adriana Moragues, nominada en la 15ª edición de los Grammy Latinos Mejor Álbum de Música Flamenca, y la bailaora y coreógrafa Triana Ramos cerró la experiencia de moda y cultura con una actuación vibrante.
Rafa Peinador fue uno de los colaboradores de excepción con exclusivas piezas que transportaron los bordados y tejidos de la firma a sombreros y tocados. Asimismo, Leecop mostró su propuesta de complementos en piel y los looks de las modelos se completaron con piezas del diseñador internacional de abanicos Olivier Bernoux.

En relación con el estilismo del cabello se han podido apreciar varios peinados. Primero una trenza de la que parecía que nacían esas flores (claveles y rosas en diferentes tonos) 100% artesanales de la marca.
Luego se ha pasado de la trenza a una coleta baja desenfadada con ondas muy pulidas, pensada para trajes de noche y ese mismo pelo suelto y cepillado para otros looks de fiesta.