miércoles. 17.08.2022

A la fuga en sentido contrario por el Puente del Centenario de Sevilla sin carné de conducir

Los agentes de la Policía Local comprobaron que el conductor, de 21 años de edad, carecía de permiso de conducir y ese puede ser el motivo de la fuga
Detenido en Sevilla | Policía Local de Sevilla
Detenido en Sevilla | Policía Local de Sevilla

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un joven de 21 años tras una arriesgada persecución de 15 kilómetros. El detenido llegó a circular en sentido contrario por el Puente del Centenario de la capital hispalense careciendo además de permiso de conducir.

Sobre las 17:45 horas, efectivos de Policía Local del Distrito Sur de Sevilla, patrullaban por el barrio del Polígono Sur, cuando detectaron dos vehículos de alta gama circulando en paralelo. Al percatarse de la presencia policial, uno de ellos emprendió huida a gran velocidad por el interior del barrio, poniendo en evidente peligro la seguridad del tráfico.

Policía Local Sevilla bar Calle Betis
Policía Local Sevilla

Una vez sale del barrio tomó hacia la Carretera de Su Eminencia y Avenida de Jerez, incorporándose a la SE-30 dirección Huelva. Todo este recorrido lo realiza a gran velocidad, sin respetar semáforos ni límites de velocidad, llegando a circular en sentido contrario a lo largo del Puente del Centenario.

Finalmente, los agentes logran darle alcance en la carretera de la Esclusa, a 15 kilómetros del lugar de inicio de la persecución.

Una vez detenido, los agentes de la Policía Local comprobaron que el conductor, de 21 años de edad, carecía de permiso de conducir y ese puede ser el motivo de la fuga.

El detenido ha sido detenido 17 veces anteriormente

Así las cosas, fue trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. El detenido cuenta con 17 detenciones anteriores. En los últimos años Policía Local ha instruido un total de 11 atestados por conducir sin permiso de conducir.

A la fuga en sentido contrario por el Puente del Centenario de Sevilla sin carné de...