sábado 27/11/21
Este es el giro que ha dado la investigación por la muerte de Marta del Castillo
Este es el giro que ha dado la investigación por la muerte de Marta del Castillo

Más de 12 años después y la familia de Marta del Castillo no pierde la esperanza en Sevilla. Antonio del Castillo, padre de la joven sevillana por cuyo asesinato fue condenado Miguel Carcaño a 21 años y tres meses de cárcel, espera que Francisco Javier García, conocido como El Cuco y condenado por encubrir en 2009 el citado asesinato diga "la verdad" en el nuevo juicio previsto en su contra por un presunto delito de falso testimonio.

El propio Antonio del Castillo ha valorado que el Juzgado de lo Penal número siete de Sevilla haya fijado para mayo y junio de 2022 el juicio promovido contra el Cuco y contra la madre de este.

Hay que recordar que la Fiscalía reclama para cada uno de ellos ocho meses de cárcel y multas de 1.500 euros, mientras la familia de la víctima pide dos años de prisión y multas de 1.800 euros.

Estima que El Cuco "debe decir la verdad" porque "a él le conviene y a todos nos conviene", manifestando asimismo su "esperanza" respecto a que Miguel Carcaño, como testigo en la vista oral, también diga "la verdad", en relación a la desaparición de su hija.

Carcaño y sus versiones sobre la desaparición de Marta del Castillo

En ese sentido, Antonio del Castillo ha defendido que si bien Miguel Carcaño "cambio hasta seis veces" su versión de los hechos entre 2009 y 2013, a partir de ese último año "está manteniendo la misma versión", es decir la tesis acusatoria contra su hermano. 

Asimismo cree que Miguel Carcaño "nunca negó que el Cuco" acudiese a la vivienda de la calle León XIII en la que ocurrieron los hechos, valorando la posibilidad de que el Cuco recupere "su primera versión" de los acontecimientos y sitúe al hermano de Miguel Carcaño "dentro del piso" donde fue perpetrado el crimen.

"Si (el Cuco) lo vuelve a meter dentro, tendríamos un testimonio más de que a la hora de la muerte, él estaba allí" en la vivienda de la calle León XIII, ha expuesto Antonio del Castillo con relación a la versión de Miguel Carcaño. Por otra parte, Antonio del Castillo ha insistido en que la citada última versión de Miguel Carcaño "toma más fuerza y poder", sin pronunciarse sobre "si el fiscal y el juez pueden hacer algo más".

Investigación de los teléfonos

Antonio del Castillo ha trasladado así su "esperanza" de que esta línea de investigación arroje resultados, exponiendo que Carcaño "tenía seis o siete teléfonos pero una sola tarjeta".

Además con "la actual tecnología es posible sacar el posicionamiento de cada teléfono en el tiempo", lo que a su entender puede ayudar a esclarecer los hechos. "Hay que esperar".

Este es el nuevo giro en la investigación por la desaparición de Marta del Castillo