sábado. 13.08.2022

Hallan el cadáver del hombre desaparecido en el río Guadalquivir

Los efectivos del servicio de Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Sevilla han localizado finalmente el cadáver del varón precipitado al río Guadalquivir

Triste final para la búsqueda del hombre desaparecido en Sevilla. Los efectivos del servicio de Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Sevilla han localizado finalmente el cadáver del varón precipitado al río Guadalquivir desde el puente del Cristo de la Expiración la noche de este pasado lunes. Todo según ha informado el perfil de los servicios de urgencia del Consistorio hispalense en las redes sociales.

Los trabajos de búsqueda comenzaron anoche sobre las 22,25 horas, cuando se alertaba de que una persona podría haberse precipitado al agua desde el citado puente; si bien entonces habrían mediado versiones contradictorias por parte de los testigos de los hechos.

En el dispositivo de rescate movilizado anoche participaron hasta 18 efectivos del servicio municipal de Salvamento y Extinción de Incendios, la Policía Local y la Policía Nacional; entre ellos cinco buceadores que realizaron varias inmersiones sin resultado alguno, siendo finalmente suspendidas las labores de búsqueda ya avanzada la noche.

La mañana de este martes, según lo previsto, era reanudado el dispositivo de búsqueda, culminado poco después con el hallazgo del cadáver; mientras siguen adelante las diligencias destinadas a esclarecer la muerte de esta persona.

Un menor cae desde una azotea de ocho metros de altura en Sevilla

Pero esta no ha sido la única intervención a resaltar de la Policía en Sevilla. Y es que agentes de la Policía Local del municipio de El Viso del Alcor han rescatado a un menor de ocho años de edad. Este había saltado «mientras jugaba» desde una azotea a la cornisa del vecino, quedando atrapado y a ocho metros de altura.

En este caso, la madre de un amigo del pequeño había saltado desde la azotea del edificio a una cornisa del tejado de un vecino; junto a un techo de uralita ubicado en el citado domicilio colindante de la solicitante.

Hallan el cadáver del hombre desaparecido en el río Guadalquivir