domingo. 14.08.2022

Hallan un cadáver junto a un arroyo en Los Palacios

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando la muerte de un joven vecino de Los Palacios y Villafranca

Hallan un cadáver junto a un arroyo en Los Palacios. La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando la muerte de un joven vecino de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) cuyo cadáver ha sido descubierto junto a un arroyo la madrugada de este lunes, según han informado a Europa Press fuentes de la institución.

Según la misma, se trata de un joven de 23 años cuya desaparición denunciaron sus familiares sobre las 16,40 horas de este pasado domingo.

Han sido los propios familiares del joven quienes han encontrado su cadáver en torno a las 3 horas de la madrugada de este lunes en el entorno del arroyo El Conejo de Los Palacios y Villafranca. Concretamente en el paraje conocido como Camino del Muro, siendo el cadáver levantado por la comisión judicial sobre las 5 horas de la madrugada.

La Policía Judicial está investigando las causas del fallecimiento del joven sin descartar ningún extremo; incluyendo la posibilidad del suicidio.

Misteriosa muerte de un hombre en Cortes de Baza

Misteriosa muerte de un hombre en una cueva de Cortes de Baza. La Guardia Civil ha abierto una investigación tras rescatar este sábado el cadáver de un hombre en una casa cueva en Cortes de Baza (Granada); el cual ha sido trasladado al instituto de medicina legal (IML) de Granada capital.

Así lo informa en un comunicado la Benemérita. Todo se produjo en la noche del viernes, cuando es alertada del derrumbe de una casa cueva ubicada en Cortes de Baza; si bien el informante, padre del morador del inmueble, temía que su hijo pudiera encontrarse en el interior ya que desde el 3 de enero no tenía noticias de él.

De inmediato se trasladaron al lugar varias patrullas de la Guardia Civil de Baza, pudiendo comprobar que el acceso al interior de la casa cueva era imposible; dado que el derrumbe de la entrada de la vivienda era total. Y que además la inestabilidad del terreno hacía imprescindible la actuación de un equipo especializado.

Por ello, activó a su Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim), que acudió con un perro para búsqueda de personas. Los especialistas de la Guardia Civil, en colaboración con los Bomberos de Baza, comprobaron que la casa tenía dos posibles vías de accesos al interior. Una de ellas era la entrada horizontal de la vivienda, que el derrumbe había dejado impracticable completamente. Y otro acceso vertical a modo de chimenea desde la parte superior del inmueble que estaba cerrada con piedras.

Hallan un cadáver junto a un arroyo en Los Palacios