martes 24/5/22
Bomberos
Bomberos

Un hombre ha resultado afectado por inhalación de humo y ha sido evacuado al hospital al producirse este jueves a mediodía un incendio en una vivienda en la localidad de Los Rosales, perteneciente a Tocina (Sevilla), según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

En este marco, indica que un ciudadano ha alertado al 112 a las 11,50 horas de que salía humo de la ventana de una casa en la calle Doctor Severo Ochoa, por lo que el centro coordinador ha dado aviso a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Policía Local.

Fuentes sanitarias han confirmado que un hombre de 59 años ha sido trasladado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, mientras que el centro coordinador del 061 ha enviado al lugar al servicio de urgencias de atención primaria de Cantillana.

Los Bomberos, por su parte, han saneado el techo de la vivienda, que ha quedado en malas condiciones, y ha procedido a la extracción de humos del inmueble.

Otros sucesos similares en Andalucía

Por otra parte, Bomberos del Consorcio Provincial en el parque de Cádiz intervenía, en la noche de este pasado miércoles 21 de abril en un incendio en la calle San Mareo, 1 en la 5ª planta del edficio. El fuego se localizó en la cocina cuando prende una sartén en el fuego y se propaga a la campana.

La propietaria, una mujer de 60 años, resulta afectada por quemaduras en cara y brazos cuando intenta apagarlo. Atendida por servicios sanitarios, 061, es trasladada al hospital. Para sofocar las llamas, los bomberos refrescan la zona con agua de la cocina y procede a ventilación forzada la vivienda, con ayuda de turboventilador

Se desplazan una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz con un total de 4 vehículos, que se movilizan al no tener datos suficientes de la situación y valorar los posibles riesgos.

La actuación, que se cerró en poco más de media hora, de 22:23 a las 23:00 horas de ayer. En el lugar Policía Local y servicios sanitarios EPES 061 que atendieron a la herida y la trasladaron a un centro hospitalario.

Herido tras el incendio de una vivienda en Sevilla 
Comentarios