miércoles. 10.08.2022

Un toro suelto embiste a cinco personas en Gerena

El novillo, que se había escapado de una finca ha herido a cinco personas en la localidad sevillana de Gerena
Toro | Imagen de Archivo
Toro | Imagen de Archivo

Un total de cinco personas han resultado heridas durante este sábado 3 de abril al ser embestidas por un toro en la localidad sevillana de Gerena. Entre los heridos se encuentra una mujer de 27 años, que ha necesitado evacuación en helicóptero hasta el Hospital Universitario Virgen Macarena.

Así lo han señalado a El Mira fuentes del Ayuntamiento de la localidad, que han explicado que el novillo se había escapado de la Finca Mirandilla de la Ganadería Marqués de Albaserrada en un tramo cercano al río Guadiamar, a unos cuatro kilómetros, y que ya ha sido recuperado y reintroducido en el terreno vallado.

Concretamente, en paralelo al río discurre un sendero muy concurrido por senderistas y justo al lado el tramo de verja por donde se ha escapado el animal. Según ha precisado el servicio Emergencias 112, el aviso se ha recibido a las 11,45 horas y al lugar se desplazaron Guardia Civil; Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), que ha atendido en el lugar a la joven de 27 años, que ha sido posteriormente trasladada al hospital.

Las personas que vieron al novillo suelto en los aledaños a la finca vivieron momentos de auténtico pánico. Así, cinco personas han resultado heridas, siendo una de ellas de gravedad y necesitando traslado inmediato a centro hospitalario.

Agresión a un policía en Lora del Río

En otro orden de cosas, la Policía Local de Lora del Río (Sevilla) ha detenido a un vecino de la localidad por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad al agredir a los agentes tras una pelea.

Según relata el Ayuntamiento de Lora del Río, los hechos ocurrieron sobre las 23,00 horas de este Viernes Santo; cuando agentes de la Local y de la Guardia Civil fueron alertados por vecinos de una pelea en la avenida de La Campana. Al llegar al lugar, uno de los implicados en la pelea se negó a colaborar con los agentes y empezó a proferir insultos.

En ese momento, ese vecino fue preguntado por los agentes sobre los hechos ocurridos en la pelea que había protagonizado junto a su hermano. Así, el supuesto autor del delito de resistencia y desobediencia grave comenzó a increpar, insultar y agredir a los agentes de la autoridad, que procedieron a su inmediata detención.

El individuo fue trasladado al depósito de detenidos de la Jefatura de la Policía Local de Lora del Río, donde permanecerá hasta ser puesto a disposición judicial.

Un toro suelto embiste a cinco personas en Gerena