domingo 19/9/21

La hermana del fallecido por la vacuna Janssen: "Vamos a reclamar judicialmente"

Maria José busca respuestas sobre la muerte de su hermano y su relación con la vacuna Janssen y para ello, deberá de luchar por vías judiciales
Dosis de la vacuna Janssen de Johnson&Johnson
Dosis de la vacuna Janssen de Johnson&Johnson

Las alertas se han encendido respecto a la vacunación contra el Covid-19 después de que un hombre de 36 años haya fallecido a los 11 días de haberle inyectado la vacuna de Janssen. Una muerte que aún se sigue investigando, ya que no tenía patologías previas y su estado físico fue cambiando tras recibir dicha vacuna. 

La hermana del fallecido explicó que el pasado 25 junio tuvo que ser vacunado por la empresa donde trabajaba en Sevilla, recibiendo junto a otros trabajadores la vacuna Janssen.

Tras recibir la dosis el hombre empezó a sentirse mal, padeciendo dolores de cabeza, fiebre y se quejaba de la pierna. "Decía que le costaba trabajo recordar, que no sabía como se llamaba ni la edad que tenía" indicó la hermana. Por ello lo llevaron al ambulatorio y decidieron trasladarlo en una ambulancia hasta Osuna, "al principio descartaron un ictus porque podía moverse".

¿Por qué le pusieron la Janssen?

Días más tarde de la muerte de su hermano, y sin conocer aún las causas, ha asistido al programa de Antena 3, Espejo Público. Allí le han hecho diversas preguntas, entre las que se encontraba por qué su hermano se vacunó con Janssen. 

"Esa pregunta que nos la hacemos toda la familia todos los días. Esa misma pregunta que usted me está haciendo nos la hacemos nosotros todos los días ¿porque se vacunó a mi hermano con Janssen? Qué motivo había si se sabía que a menores de 40 años no se le podía poner, porque se la pusieron a mi hermano" ha contestado la hermana. 

En este sentido, Maria José busca respuestas y para ello, deberá de luchar por vías judiciales: "Es un infierno lo que estamos pasando. Vamos a reclamar judicialmente. Que vengan y que nos lo expliquen. Si esa vacuna no era apta para esa edad porque se la pusieron a mi hermano. Él se podía haber esperado a que lo vacunarán con la vacuna que le pertenecía. Él no tenía que ser vacunado rápidamente. Él no tenía que ser vacunado con la Janssen."

Los efectos negativos de la vacuna Janssen 

Tal y como explica la hermana del fallecido, Sanidad recomendó no poner dicha vacuna contra el Covid-19 a los menores de 40 años. Una recomendación que no cumplieron con su hermano, y que probablemente, fue lo que lo llevó a la muerte.

"El día que vacunaron a mi hermano, vacunaron a muchos de su empresa y todas las personas jóvenes. Todas personas jóvenes, muchísima gente menores de 40 años. A nosotros pocos momentos después de morir mi hermano nos reunieron y nos dijeron que era causa de la vacuna, causa directa de la vacuna. Lo que pasa que no tenemos ningún papel que lo pueda demostrar porque dicen que esto va lento y que tardarían un mes en enviarnos los papeles", explica. 

Maria José recuerda cómo fueron los momentos en los que los propios médicos le informan que su muerte era a causa de la vacuna, así como todas las enfermedades que le causó antes de morir. 

"Nos reunieron a toda la familia el cuerpo médico del Hospital virgen del Rocío y nos dijeron que es directamente de la vacuna. Le provocó un ictus, le provocó varios trombos y todos los órganos parados, le fallaron todos los órganos. La responsable de trasplantes vino a hablar con nosotros y nos dijo que solamente pudo donar la córnea de los ojos porque no había órganos que estuvieran bien porque la vacuna los había destrozado por dentro" ha explicado en Espejo Público. 

La hermana del fallecido por la vacuna Janssen: "Vamos a reclamar judicialmente"