sábado 10/4/21

HLA Santa Isabel potencia su Área de Pediatría con nuevas instalaciones

El centro sevillano potencia la capacidad de sus instalaciones con mejores servicios para los pacientes, con especial cariño hacia los niños y niñas
HLA Santa Isabel, inauguración de HLA Kids
HLA Santa Isabel, inauguración de HLA Kids

La Clínica HLA Santa Isabel ha llevado a cabo un ambicioso proyecto, denominado HLA Kids, para potenciar su Área de Pediatría. Para ello, el hospital ha construido un nuevo espacio independiente y ha reorganizado y centralizado los diferentes servicios de esta especialidad con el objetivo de garantizar una mejor coordinación de la asistencia a los pacientes más pequeños.

El acto inaugural de estas nuevas instalaciones se ha celebrado bajo estrictas normas de protocolo Covid-19 y ha contado con la presencia de Juan Espadas Cejas, alcalde de Sevilla; monseñor Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla; el Dr. Francisco Ivorra, presidente del Grupo Hospitalario HLA; y el Dr. Gregorio Medina, delegado de ASISA en Sevilla y presidente del Consejo de Administración de HLA Santa Isabel. Los asistentes, junto a la dirección de la clínica, recorrieron las nuevas instalaciones, dotadas con los más modernos equipos para poner al servicio de los pacientes la última tecnología de diagnóstico y los tratamientos más avanzados.

La reubicación y unificación de todos los servicios pediátricos en un nuevo edificio, exclusivo para esta área, permite una mejor coordinación entre los profesionales y una atención más eficiente entre las diferentes especialidades; como las urgencias pediátricas, el área de observación y las consultas externas programadas.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, explicó que “esta pandemia ha revelado más que nunca la importancia de la inversión en equipamientos sanitarios que mejoren la calidad de la asistencia y den, asimismo, una mayor capacidad y una respuesta más rápida. El fortalecimiento de la sanidad es una necesidad social y, además, se lo debemos a las y los profesionales sanitarios que han estado en la primera línea de batalla contra la Covid-19. Por otro lado, la inversión en nuevos equipamientos sanitarios es un sector creciente en nuestra ciudad, tractor para la industria farmacéutica y multitud de servicios profesionales y asistenciales asociados y, por tanto, generador de economía y empleo”.

Por su parte, el presidente del Grupo Hospitalario HLA, el Dr. Francisco Ivorra, destacó la importancia de estas actuaciones. “Para el Grupo HLA es prioritaria la mejora de la calidad asistencial de nuestros centros, como parte de nuestra política de inversión continuada en infraestructuras y tecnología, así como en la incorporación de los mejores profesionales. Este es el único camino para poder ofrecer a nuestros usuarios el acceso a los diagnósticos y tratamientos más innovadores”, señala.

En la misma línea, el Dr. Gregorio Medina, delegado de ASISA en Sevilla y presidente del Consejo de Administración de HLA Santa Isabel, hizo hincapié en que “esta nueva Área de Pediatría es un paso más en la modernización de HLA Santa Isabel para ampliar su oferta asistencial y fortalecerse como una clínica de referencia en la sanidad privada sevillana".

Mejor atención con menos espera para el paciente

El proyecto busca mejorar la experiencia de los niños durante su paso por el hospital. Con esa finalidad, la nueva unidad HLA Kids ofrece un proyecto de decoración y ambientación que convierte la consulta en toda una aventura para los más pequeños. La Dra. María Murillo, pediatra de HLA Santa Isabel, explica que “gracias a esta nueva área, los niños tienen un espacio exclusivo para ellos, muy acogedor; que hará que la visita al hospital sea lo más agradable posible y que reducirá los tiempos de espera”.

Los servicios pediátricos que ofrece la clínica sevillana del Grupo HLA incluyen pediatría general, puericultura, gastroenterología, nutrición, cardiología, alergología, traumatología, fisioterapia infantil; programa de vacunación infantil, otorrino logopeda, otorrinolaringología infantil, asesoría en lactancia materna, asistencia a partos y hospitalización.

Y entre sus técnicas se encuentra: análisis clínico, radiología, ecocardiografía, endoscopia digestiva y screnning auditivo del recién nacido. Además, HLA Santa Isabel cuenta con la reciente incorporación de Ineuro, especialistas en neurorehabilitación infantil y atención al neurodesarrollo.

Igualmente, el hospital ofrece un servicio de urgencias pediátricas 24 horas en régimen presencial con un equipo médico compuesto por 9 profesionales con gran experiencia; recursos lingüísticos para atender a pacientes de otros países y servicios complementarios, como los especialistas en lactancia materna.

El equipo médico lo integran los doctores María Murillo, Jerónimo Parody, Juan Carlos Anaya, Cristina Ridruejo, Libia Quero, Fátima Camacho, Carmen Blanco, Nadia Vinasco y Manuel Fernández.

HLA Santa Isabel potencia su Área de Pediatría con nuevas instalaciones