sábado 16/10/21

Un hombre mata a una mujer de madrugada en Sevilla

La Policía Nacional ha detenido al autor de los hechos, pudiendo tratarse de un nuevo caso de violencia de género en un mes de mayo para olvidar

Asesinato en Pino Montano | Foto de Policía Nacional
Asesinato en Pino Montano | Foto de Policía Nacional

Noticia trágica en Sevilla capital. Un hombre de unos 43 años ha asesinado a una mujer de entre 50 y 60 años en el barrio de Pino Montano. La Policía Nacional ha conseguido detener al autor de los hechos.

Este terrorífico crimen ha ocurrido durante la madrugada de este jueves 27 de mayo en la calle Corral de los Barquilleros, situada en el popular barrio sevillano de Pino Montano.

Según el último balance de criminalidad del Ministerio de Interior, correspondiente al periodo comprendido entre enero y marzo de este año, en dicho periodo la capital andaluza contabilizó un único caso de homicidio doloso o asesinato consumado, el mismo número que en el mismo lapso de 2020.

Según fuentes vecinales, la víctima del crimen usaba una silla de ruedas para desplazarse aunque no estaría completamente impedida, residiendo ella sola en su domicilio después de que falleciese su marido.

El detenido, en ese sentido, sería un familiar del difunto esposo de esta mujer quien residiría también en esta zona de Pino Montano y que llevaba varios días viéndose con ella. La tarde de este pasado miércoles, según los vecinos, la víctima del crimen y el presunto auto del mismo habrían coincidido en un bar del barrio.

Así, la víctima era una mujer ampliamente conocida en el barrio, que quedó viuda hace unos años. Su trágica muerte ha causado gran tristeza entre los vecinos de Pino Montano.

La violencia de género que no cesa

Este nuevo asesinato machista se suma a una oleada de muertes registradas durante la semana pasada en diferentes puntos de España. Solo dos de las víctimas habían interpuesto anteriormente una denuncia por violencia de género.

Dos de las seis mujeres que fueron asesinadas por violencia machista la semana pasada habían interpuesto denuncia contra su presunto agresor, según los datos actualizados este lunes por el Ministerio de Igualdad. Sin embargo, solo una de ellas, la mujer de Zaragoza muerta este domingo, tenía una orden de protección en vigor.

Entre el 17 y el 23 de mayo se han contabilizado seis asesinatos por esta lacra: cinco mujeres y un menor de 7 años. Además, estos sucesos dejan seis huérfanos menores de edad.

Estas cifras llevaron a la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha convocar una reunión de urgencia, el viernes 21 de mayo, del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con el objetivo de encontrar los posibles fallos existentes en materia de prevención y atención a estas víctimas.

Montero había llamado ya a "reflexionar" en este sentido después del asesinato de una mujer de 60 años en Sagunto (Valencia), el pasado 9 de mayo, que había denunciado su situación ocho días antes del suceso. Desde entonces, pesaba sobre su presunto agresor una orden de alejamiento que no cumplió.

Lo mismo ha ocurrido dos semanas después, este domingo 23 de mayor, en el caso registrado en Zaragoza. El presunto agresor de Katia, una mujer de origen nicaragüense de 35 años, también tenía en vigor una orden de alejamiento de la víctima tras varias denuncias interpuestas por ella, además de antecedentes por violencia de género.

Un hombre mata a una mujer de madrugada en Sevilla